Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gualeguaychú sumó este lunes su infectado número 18, quien se contagió por haber mantenido contacto estrecho con el paciente confirmado el último sábado, que provocó un operativo especial dentro de la sucursal local de Carrefour. Al respecto, el médico neumonólogo Federico Gini Cambaceres aseguró que "el cliente que fue a comprar puede estar totalmente tranquilo, aunque lo haya atendido ese trabajador" y sumó como dato que "por algo si uno iba, lo hacían esperar afuera para que haya poca densidad de población dentro del local".

El especialista afirmó que, desde el supermercado, tomaron las medidas adecuadas: "Decidieron cerrar un día para ventilar y limpiar absolutamente todo", remarcó e indicó que "la gente puede ir tranquila con las medidas de cuidado adecuadas". Consultado acerca del resto del los empleados, Gini Cambaceres no dio precisiones, pero explicó que "los contactos estrechos son los convivientes y los compañeros de trabajo con relación cercana, a menos de 2 metros y por un tiempo prolongado”.

"Supongamos que sea una persona que trabajaba en la caja 1; el que estaba en la caja 10 no tiene nada que ver", ejemplificó el médico.
Fuente: El Día y Radio Cero

Enviá tu comentario