Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Impulsada por el Instituto Becario, la iniciativa que acaba de lanzarse está destinada a alumnos avanzados de nivel secundario técnico y a estudiantes de nivel terciario o universitario, con una carga horaria máxima de 20 horas semanales.

“Es una salida útil para facilitar la inserción laboral de los jóvenes”, definió Héctor Fratoni, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, durante la presentación de “Puente al Trabajo” en el Centro Provincial de Convenciones, al que asistieron funcionarios provinciales y municipales, dirigentes de las entidades del sector privado y autoridades de las universidades públicas entrerrianas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El programa tiene como objetivo facilitar que los estudiantes tengan una primera experiencia laboral y fomentar la incorporación de nuevos conocimientos en las cadenas de valor de la provincia, según explicó Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto Becario: “La franja etaria de 19 a 28 años es la que tiene más dificultades para conseguir trabajo y registra el mayor porcentaje de desocupados y subocupados”.

Así, se prevén concretar pasantías por un plazo de seis meses en el que el organismo provincial cubrirá la totalidad de las becas para los estudiantes y contemplará la posibilidad de extender el plazo por seis meses adicionales, con un 50% del monto cubierto por el Estado y un 50% pagado por la empresa.
Cómo sumarse
Las empresas interesadas en participar de “Puente al Trabajo” deben contactarse con el Instituto Becario a través del correo electrónico puente@institutobecario.gov.ar y precisar el perfil del puesto de trabajo a cubrir.

El organismo promocionará la búsqueda y enviará los currículums de los candidatos a la firma comercial para su evaluación.
Fuente: Prensa CEER

Enviá tu comentario