Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Romero, Pintos y Sánchez, el 3 de septiembre.
Romero, Pintos y Sánchez, el 3 de septiembre.
Romero, Pintos y Sánchez, el 3 de septiembre.
Desde que sufrió un problema de salud el 16 de junio pasado, el intendente de la histórica localidad del Departamento Colón, Julio Pintos, permanece alejado momentáneamente de su cargo, con licencias que se fueron extendiendo una y otra vez. En la última sesión del Concejo Deliberante local, desde el bloque opositor “Juntos por Liebig” dejaron planteado que “es necesario dar una explicación a la población sobre qué tipo de reposo laboral hace referencia el certificado médico presentado por el intendente”.

“Venimos presentando conformidad desde mediados del mes de junio a las licencias solicitadas por el intendente”, recordaron los ediles Paola Rodríguez, Alfredo Londra y Claudia Vacherand.

“El Decreto Nº 75/21 menciona un certificado médico expedido por el Dr. Luciani, de fecha 2/9/21, indicando reposo laboral por 30 días” y “el 3/9/21 (un día después) el intendente recibió a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero”, contrastaron.
Asimismo, mencionaron que “se lo ha visto en otras reuniones de público conocimiento, realizando gestiones ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en Concordia, en la ciudad de San José junto al gobernador Bordet, en PLENA LICENCIA”.

“No están en discusión las licencias solicitadas por razones de salud, es por eso que se aprueban y se acompañan”, aclararon los ediles opositores al gobierno de Pintos, “pero entendemos que la población merece una explicación, y como concejales necesitamos información clara y precisa a fines de emitir el voto con responsabilidad”.
Prórroga ad referéndum
El Decreto Nº 75/2021, emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, es el documento legal que prorroga nuevamente la licencia del intendente de Pueblo Liebig.

“Prorróguese al Sr. Presidente Municipal, Julio Rubén Pintos, conforme lo prescripto en el art. 108 inc. I) de la Ley Nº 10.027 y modificatorias, la licencia y/o autorización para ausentarse de sus funciones por razones de salud, por 30 días a computar desde el 02 de septiembre de 2021”, reza su artículo central. Entre los considerandos del decreto, se hace alusión a que “ante el agotamiento de la licencia autorizada oportunamente (el 3 de agosto), el Dr. Luciani L. Carlos Marcos indicó la necesidad de extender la licencia -reposo laboral- por un plazo de 30 días, conforme el certificado médico de fecha 02/09/2021”.

Entretanto, “continuase en el ejercicio de las funciones de Presidente Municipal de Pueblo Liebig, el Sr. Vice Intendente, Hugo Orlando Sánchez”, agrega el artículo 2º.

“El presente se emite ad referéndum del Concejo Deliberante, a quien la Secretaría de Gobierno y Hacienda deberá cursar copia del presente, así como a las instituciones bancarias que correspondan para su conocimiento”, decía el decreto que, posteriormente, fue ratificado por la totalidad de los concejales.
La salud del intendente
A poco de cumplir 52 años, Pintos sufrió un “episodio de presión arterial sostenido”, lo que motivó su traslado a Paraná para la realización de estudios y un tratamiento médico.

“Julio está en reposo laboral, pero eso no le impide que pueda acercarse a la municipalidad o participar de un acto”, respondió su vice y actual reemplazante en el Poder Ejecutivo, Hugo Sánchez, al ser consultado desde El Entre Ríos.
Luego de permanecer del 16 de junio al 3 de julio internado en la capital provincial, el dirigente justicialista regresó a Pueblo Liebig, donde lo aguardaba una bienvenida de su gabinete y un grupo de vecinos. Sin embargo, debió continuar con licencia tres meses más.

“Por el contrario, creo que habla bien de él que, pese al problema de salud que tuvo, que ya está bien, se acerque a colaborar a la municipalidad”, insistió Sánchez, su mano derecha.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario