Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sorprendió este miércoles el posteo de la viceintendente de San José, Marisa Follonier, quien en su cuenta personal de Facebook abría el juego a la opinión pública sobre un conflicto interno en la agrupación peronista que en 2019 impulsara la candidatura a la intendencia de Gustavo Bastián.

“Si estos jóvenes quedan afuera del Frente Ciudadano nada hay dentro de él que me interese. Quédense con los cargos del partido y del estado, yo me quedo con ellos. Si todavía tienen capacidad de reflexión, úsenla ahora y saquen del local al nefasto personaje que originó todo esto”, expresaba Follonier, quien prefirió omitir públicamente el nombre del dirigente al que hizo alusión.
“Tres malandras se creen dueños del peronismo”
Un rato antes, una de las integrantes de la agrupación Juventud y Diversidad, había señalado para sus contactos, por la misma red social: “Es lamentable que por tres malandras que se creen dueños del peronismo de la ciudad y no son más que un grupo de oportunistas y vividores de la política, se desprestigie todo un frente”.

A la vez, la joven aclaraba: “Nuestro enojo no es con los compañeros y compañeras militantes que forman parte del mismo, tampoco con las autoridades municipales que ganaron representando este espacio, sino con sus dirigentes políticos partidarios.

La publicación estaba acompañada por un comunicado en el que se indicaba: “Nuestro grupo Juventud y Diversidad deja de pertenecer al Frente Ciudadano de la Ciudad de San José. Hace tiempo se perdieron los valores e ideales que nos llevaron a formar parte y militar en este espacio. En el transcurso de nuestra militancia solo hemos recibido, por parte de los dirigentes políticos de este Frente, el ninguneo constante y la falta de respeto. No podemos pertenecer a un espacio donde quienes deberían darnos apoyo y herramientas para nuestro desarrollo y aprendizaje, continuamente nos atacan, ridiculizan y no reivindican el rol fundamental que ocupa la juventud en la sociedad y en la política”.
“Hay un quiebre dentro del partido”
En diálogo con El Entre Ríos, la viceintendente de San José afianzaba su postura: “Desde hace un tiempo los chicos de Juventud y Diversidad venían organizando distintas actividades, y se encontraron con que las personas que están al frente del partido –que no somos Gustavo ni yo- les empezaron a poner limitaciones, generando un conflicto interno con los jóvenes. Tanta fue la presión que se cansaron y terminaron saliendo”.

“Yo no tengo conducción dentro del partido, y cuando me plantearon que se querían ir, les dije que esperen. Pero claramente hay un quiebre dentro del partido y la juventud quedó afuera y fue víctima de las cosas que son feas de la política y existen”, concluyó.

Si estos jóvenes quedan afuera del Frente Ciudadano nada hay dentro de él que me interese. Quédense con los cargos del...

Publicado por Marisa Follonier en Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario