Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer este viernes la inflación de abril –que alcanzó el 8,4 por ciento–, dirigentes de la oposición salieron a criticar la gestión del gobierno nacional en términos de política económica.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, le exigió a Alberto Fernández que se haga cargo y deje de echar culpas.
“La inflación en estos cuatro meses es del 32 por ciento. En el mismo período, en Chile es de 2,1 por ciento y en Brasil 2,7 por ciento”, comparó en una publicación en sus redes sociales. Y agregó: “Acá el presidente, lejos de hacerse cargo, echa culpas y dice que es un fenómeno psicológico. Que deje de faltarnos el respeto”.
Durante la tarde de este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer que la inflación de abril alcanzó el 8,4 por ciento.
La inflación en estos cuatro meses es del 32%. En el mismo período, en Chile es 2,1% y en Brasil 2,7%. Acá el presidente, lejos de hacerse cargo, echa culpas y dice que es un fenómeno psicológico. Que deje de faltarnos el respeto.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) May 12, 2023
La diputada provincial Gabriela Lena también le pidió al presidente que se haga cargo del fuerte incremento en los precios: “La inflación parece no tener techo y el Gobierno nacional continúa sin rumbo. 108 por ciento de inflación anualizada y 8,4 por ciento para el mes de abril es inadmisible. ¡HÁGANSE CARGO!”, expresó.
La inflación parece no tener techo y el Gobierno Nacional continúa sin rumbo. 108% de inflación anualizada y 8,4% para el mes de abril es inadmisible. ¡HÁGANSE CARGO!
— Gabriela Lena (@gabrielamlena) May 12, 2023
En el mismo sentido, el diputado provincial Esteban Vitor manifestó: “Un mes más con una inflación galopante y un gobierno que dice mucho, pero no hace nada”. Y exigió: “Basta de discurso y excusas, los argentinos necesitamos respuestas”.
Un mes más con una inflación galopante y un gobierno que dice mucho, pero no hace nada. Basta de discurso y excusas, los argentinos necesitamos respuestas. pic.twitter.com/TCleJB38Ez
— Esteban Vitor (@estebanvitor1) May 12, 2023