Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sociedad Rural Argentina está haciendo circular un comunicado, que apunta a los gobernantes de las provincias que atraviesan un déficit hídrico -producto de la falta de precipitaciones y las altas temperaturas-, al cual Entre Ríos no escapa en este verano al rojo vivo. “Como consecuencia del fenómeno climático que están padeciendo las zonas productivas de país”, desde la entidad instan a los gobiernos provinciales a convocar, “de manera urgente”, a las Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario “para evaluar las zonas afectadas y daños directos en la producción”.

Para Nicolás Pino, presidente de SRA, “las condiciones a nivel país son alarmantes: 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca, con pérdidas generalizadas en varias provincias. Necesitamos que los gobiernos provinciales se activen”. “Vemos con suma preocupación las consecuencias que ya ha generado este fenómeno climático en el resultado económico del productor”, retoma el documento emitido por esta asociación civil patronal, que agrupa a grandes propietarios de tierras en la región pampeana, dedicados a la agricultura y la ganadería en Argentina.

Ante el panorama planteado, “necesitamos una rápida respuesta ante la dura realidad que está dejando la sequía, en un contexto económico complejo con falta de previsibilidad macroeconómica y regulaciones crecientes que limitan la inversión y el desarrollo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario