Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El empresario e ingeniero entrerriano Elbio Woeffray, se hizo eco de una publicación de El Entre Ríos sobre las declaraciones del senador nacional Edgardo Kueider (Frente de Todos), en las que calificó de “discriminatoria” una decisión de la Secretaría de Energía de la Nación que condona la deuda que algunas distribuidoras mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa). “Se trata de un acto de pura discrecionalidad política que beneficia a las empresas deudoras en detrimento de las que cumplen con los pagos rigurosamente”, dijo Kueider este viernes, remarcando que Edenor y Edesur serían las más beneficiadas y recordando que Enersa y las otras dos empresas distribuidoras que operan en Concordia y Gualeguaychú “están al día y han pagado el 100 por ciento a Cammesa”.
La diferencia de tarifas entre Buenos Aires y Entre Ríos
En ese marco, el empresario Woeffray destacó que Kueider “pone en el tapete la cuestión central del problema eléctrico de Entre Ríos” y como “un usuario residencial de Buenos Aires paga la energía más de tres veces menos que uno de Entre Ríos”.

“Nación, a través de la Secretaria de Energía paga una miseria, y en pesos, por la generación eléctrica de Salto Grande, con el objetivo de bajar el costo de la energía total consumida en el país y así subsidiar la energía en el Gran Buenos Aires”, remarcó el empresario entrerriano y afirma que “Bordet ha puesto en público la forma más sensata de resolver el problema y es que nos devuelva la Nación la represa”.
Independencia eléctrica de la provincia
Tras un breve repaso sobre la construcción de la represa y sus objetivos centrales, Woeffray remarcó que “la restitución de Salto Grande significa, con tarifas como reclama el senador Kueider correctamente, casi un tercio del presupuesto provincial”.

“También la eliminación de la nefasta ley 8916 que nos hizo aprobar la Nación impidiendo que las distribuidoras puedan generar ayudaría al desarrollo de la independencia eléctrica de la provincia. Hace 70 años cada ciudad generaba su propia energía, cómo Concepción del Uruguay con su central Caseros”, agregó.
Una lucha de todos los entrerriano
En ese sentido, “solo Salto Grande podría generar, con su mitad entrerriana (800 MW) el ciento por ciento de la potencia media consumida por ER (450 MW) y su pico máximo de 700 MW”, afirma el empresario y pide: “No dejemos que diferencias partidarias nos impidan ver lo que es una lucha de todos los entrerrianos, por una provincia desarrollada dónde puedan vivir nuestros hijos”.

“En paz y respeto, con las herramientas legales vigentes, y a través de nuestros representantes, reclamar lo nuestro es un acto de justicia para tantos miles de gauchos entrerrianos que dieron su vida por estos ideales”, dijo cerrando su publicación.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario