Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aquino, acompañando a la familia de Sirtori
Aquino, acompañando a la familia de Sirtori
Aquino, acompañando a la familia de Sirtori
En la ciudad de Chajarí, en la jornada de este pasado lunes, el Veterano de Guerra Británico, Mark Eyles Thomas, entregó el casco del ex combatiente de Malvinas Daniel Francisco Sirtori, a su familia (leer más al final de esta nota).

Waldemar Aquino, Teniente de Corbeta, 40 años atrás fue destinado en el batallón de Infantería de Marina 5 en Tierra del Fuego, era Jefe de la Sección de Apoyo Logístico y en el grupo de armamentos tenia a cargo a Daniel Sirtori, por eso este lunes estuvo en Chajarí y presenció el emotivo momento.

“El gringo era muy callado, se caracterizaba por ser eficiente en su trabajo, era muy buena persona, muy respetuoso, tengo ese recuerdo de él. Yo lo tenía como mecánico de armas, es decir hacia mantenimiento de armamentos” manifestó Aquino.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Aquino viajó a Chajarí para homenajear a su excompañero (Crédito: Chajarí al día) Agrandar imagen
Aquino viajó a Chajarí para homenajear a su excompañero (Crédito: Chajarí al día)
“Cuando el 2 de abril se desató el conflicto cruzamos a Malvinas todos juntos (…). Es difícil de explicar lo que es la hermandad que uno forma en la guerra, uno deja de ser jefe y es compañero, es el hombre que está al lado tuyo y que te va a salvar la vida o vos lo vas a salvar a él” agregó.

“La hermandad se forma y perdura en el tiempo. Cuando yo me enteré lo de Daniel (el suicidio) lo sentí muchísimo, me agarró desprevenido y no me lo esperaba (…). El casco además de ser un elemento de seguridad es un símbolo y que vuelva el casco que protegió a Daniel durante 74 días es un hecho histórico” narró el entrevistado.

Al ser consultado sobre el sentimiento que aflora al ver a un soldado británico, teniendo en cuenta que años atrás lucharon en contra, dijo: “es la magia de los soldados, los soldados no odiamos, peleamos por algo y cuando se acaba la pelea somos amigos de vuelta”.
Fuente: Chajarí al Día

Enviá tu comentario