Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De a poco se van calentando los motores y los clubes de la Liga Nacional de Básquet se encuentran en la etapa final del armado de sus planteles de cara a la temporada 2021/2022 que se iniciará en septiembre.

Con el regreso a la dirección técnica de Gabriel Piccato tras su regreso de las olimpiadas, donde ofició como asistente de Sergio Hernández, la decisión de mantener la base del torneo anterior y la contratación estelar de Sebastián “Penka” Aguirre, multicampeón con San Lorenzo, Regatas Corrientes asoma como uno de los candidatos a pelear por el título.

Y dentro de la estructura que se mantiene de las campañas anteriores, ya transformado en un ícono del “Remero”, aparece el interminable Paolo Quinteros, que con 42 años tomó la decisión de prolongar su vínculo con el club al que llegó hace 10 años y logró el título en la temporada 2012/2013.

“Llevo 10 años en Regatas, la idea es continuar una temporada más. Me quedé contento con el torneo anterior y por eso tomé la decisión de prolongar mi carrera. Regatas está armando un equipo competitivo. La llegada de Piccato fue importante para mi decisión, charlé con él y vamos a ir por los objetivos planteados”, admitió el escolta nacido en Colón, en diálogo con Radio 12 de El Entre Ríos.

“En Corrientes me siento muy cómodo. Me tratan muy bien. Esos factores hacen que cada temporada renueve”, reconoció el surgido profesionalmente en La Unión a mediados de la década del ’90, que a esta altura de su carrera afronta cada temporada como la última. “Hoy en día quiero disfrutar dentro de la cancha. Ojalá sea con público en algún momento, jugar de local y visitante. Pero ahora es secundario porque estamos atravesando una situación complicada desde lo sanitario. Lo primordial es disfrutar de este deporte que me dio muchas cosas”, agregó.

Paolo y todo Regatas quedó con la espina de la campaña anterior, donde quedó eliminado en cuartos de final al perder clásico con San Martín. “Se hizo una buena primera fase, pero en los Play Off no contamos con la experiencia necesaria”, lanzó. Y sobre lo individual destacó: “Desde lo físico me sentí muy bien. Pasamos mucho tiempo sin jugar por la pandemia, pero rápidamente nos pusimos en forma. El físico tiene memoria. Al principio fue raro, pero nos adaptamos enseguida”.

Al mismo tiempo que se desarrollan las olimpiadas en Tokio 2020, Quinteros, que en LNB fue campeón además con Estudiantes de Olavarría y Boca Juniors, recordó su intervención en Beijing 2008 como parte de la Generación Dorada: “Fue un momento único en mi carrera. En tiempos de JJOO a uno le vienen muchos recuerdos. Lo disfruté mucho. Ahora lo hacemos de afuera, pendientes de como le va a cada atleta argentino”. Y cerró, en referencia a la participación de Sabrina Germanier en “Las Panteras”: “Es sumamente difícil ingresar a los Juegos. Que Colón haya tenido deportistas en las últimas ediciones es muy meritorio y me pone muy contento, hay que disfrutarlo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario