Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet abrió las Jornadas Regionales de Educación este miércoles por la mañana. Durante su discurso, remarcó su vocación de diálogo y la necesidad de establecer un trabajo mancomunado para abordar las problemáticas comunes.

"Mañana abrimos las paritarias docentes. Nosotros no tenemos esa relación patrón-empleado, nos toca administrar la cosa pública. Esto lo discutimos desde una posición de horizontalidad, no nos sentimos patrones de nadie", expresó. En esta línea, afirmó: "Queremos encontrar un criterio que resulte justo para reconstruir y reconstituir el salario docente. En esto vamos a poner hasta el último esfuerzo y toda la voluntad para lograrlo".

Al respecto, de cara al comienzo de la paritaria cuya primera reunión será este jueves en la Casa Gris, el mandatario entrerriano se mostró optimista respecto de los acuerdos. "No tengo dudas que lo vamos a lograr, porque siempre hemos mantenido una relación de mucho respeto con las organizaciones gremiales", señaló.

Finalmente, manifestó. "El desafío que tenemos es trabajar mancomunadamente en forma articulada, para que nuestros chicos puedan desarrollarse, puedan vivir mientras estudian, una niñez y adolescencia plena, feliz y que puedan ser grandes hombres y mujeres el día de mañana. En esto estamos juntos docentes, Estado y Gobierno de la provincia".
Contención en las aulas
Asimismo, Bordet planteó la necesidad de trabajar articuladamente para resolver conflictos en las aulas, que muchas veces exceden a lo educativo.
"Sucede a diario que cuando se presenta una problemática que tiene que ver con bullying, abusos, intolerancia por la diversidad sexual o problemas de violencia familiar, muchas veces el docente no sabe o no puede actuar como debería hacerlo y se encuentra a veces ante la impotencia de no resolver una situación que la ve y la tiene frente al aula", señaló.

En este sentido, propuso: "Lo que queremos hacer en el inicio de gestión con este tipo de jornadas es encontrar soluciones a través de la discusión, del debate, la interacción entre los distintos estamentos". Al respecto, reconoció que no se trata solamente de un problema educativo, sino también social, de salud e incluso judicial.

"Tenemos que dotar al docente de las herramientas necesarias para dar resolución a un conflicto de esta naturaleza cuando se presenta frente al aula. Y también encontrar un protocolo de actuación para llegar rápidamente con la resolución del conflicto, porque a veces en esto el tiempo juega un papel preponderante", aseguró.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario