Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es asombrosa la capacidad de superación que tiene Defensores de Pronunciamiento. Desde su arribo al Torneo Federal A a fines de 2015, la entidad del interior de Concepción del Uruguay que representa a la Liga de Colón, no ha parado de dar pasos hacia adelante y el domingo concretó un nuevo objetivo.

Consumada su quinta victoria consecutiva, tras golear 3-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, el “Azulgrana” logró el domingo asegurar por segunda temporada consecutiva su clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Y lo hizo con cierta comodidad, porque a la etapa clasificatoria de la Zona Norte todavía le restan dos fechas, en la que el desafío será seguir escalando posiciones, para clasificar a la Copa Argentina 2022 y poder ser local en los cruces del Reducido.

La campaña del equipo conducido por Sergio Chitero dio un brusco vuelco tras la derrota (cuarta consecutiva) 3-2 en su visita al líder Racing de Córdoba, el 19 de septiembre. Desde allí no paró de ganar y de crecer en la tabla de posiciones, hasta lograr el objetivo planteado: volver a jugar el Reducido, en el cual el torneo pasado quedó afuera en primera ronda tras caer 1-2 ante Douglas Haig en Pergamino.

Para mantener la línea trazada y continuar con las buenas campañas, DEPRO se apoya en la experiencia y la representatividad de sus figuras, entre ellos Lautaro Robles –goleador histórico en torneos del Consejo Federal- y Héctor Echagüe –autor de tantos claves, entre ellos el del ascenso al Federal A-. Y es el talentoso mediocampista correntino el que se encarga de analizar el magnífico presente que vive el equipo: “Venimos haciendo un buen trabajo. Sabíamos que en algún momento íbamos a hacer el click. Nos faltaba convertir las situaciones de gol que generábamos, pero en la medida que lo empezamos a hacer, llegaron los resultados. El equipo en general está respondiendo muy bien”.

El ex Independiente de Avellaneda prosiguió con el análisis y también trazó los siguientes objetivos que tiene el equipo: “Cambiamos el estilo de juego con la llegada de Chitero. Nos costó quizás toda la primera rueda encontrar la idea, porque es un proceso que lleva su tiempo. Pero ahora agarramos el envión y depende de nosotros terminar entre los 4 o 5 primeros. Está la clasificación a la Copa Argentina y la chance de jugar de local en la primera ronda del Octogonal”. Al mismo tiempo señaló que: “Salvo Chaco For Ever en Pronuncimiamiento, ningún equipo nos superó a lo largo del campeonato”.

El autor del histórico gol en Mendoza, en la victoria 1-0 sobre San Martín, que significó el ascenso a la categoría se refirió a su rendimiento: “Quizás sea uno de mis mejores torneos en el club. Mientras pueda ayudar al equipo bienvenido sea”.

Mientras afronta los últimos entrenamientos de la semana en vísperas del viaje a Salta para enfrentar al escolta Gimnasia y Tiro, el ex Mandiyú de Corrientes y Defensores Unidos de Zárate, subrayó las claves del gran presente: “Todo pasa por el trabajo y el compromiso que tenemos día a día. Es un logro muy importante estar clasificados otra vez al Reducido”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario