Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Antonella jugará Liga Sudamericana con Rocamora.
Antonella jugará Liga Sudamericana con Rocamora.
Antonella jugará Liga Sudamericana con Rocamora.
La confirmación retumbó por los rincones del estadio Julio César Pacagnella como crujido del parqué. El anuncio de FIBA que Tomás de Rocamora jugará la Liga Sudamericana como tercer representante argentino significará un hecho histórico para el básquet femenino de la provincia de Entre Ríos, que por primera vez competirá internacionalmente. Será un nuevo desafío para la entidad uruguayense que echó raíces en la elite del básquet argentino a partir de un proyecto serio y consolidado que lleva varios años. No es casualidad la posición ocupada en las últimas temporadas en una competencia profesionalizada y en franco crecimiento estructural.

Aunque el debut en una nueva edición de la LFB está a la vuelta de la esquina y la intención es no desenfocarse porque el certamen continental se jugará tras su conclusión, esta semana resultó inevitable esquivar el tema. Antonella González, una de las referentes de Las Rojas, dialogó con Radio 12 de El Entre Ríos y expresó su felicidad por la confirmación por parte de FIBA.
Orgullo
Todavía no terminamos de caer. Sorprendidos no estamos porque es un mérito deportivo y sabíamos que la posibilidad estaba al ser el número 3 de Argentina. Es una satisfacción enorme. Se me eriza la piel de sólo pensar en llevar la camiseta de Rocamora a otro país.
Proyecto Rocamora
El club tiene un plan de trabajo de muchos años, con bases sólidas. Tratamos de que las chicas que lleguen al club se involucren y sean partícipes. Hay un buen trabajo de inferiores. Se trata de pregonar el sentido de pertenencia.
Una vida en el club
Mi familia está muy ligada a Rocamora y arranqué a jugar al básquet desde pequeña. A lo largo de los años los mayores logros los conseguí acá. Estuve unos años en Buenos Aires. Pero volví en 2018 y jugué ininterrumpidamente, más allá de la maternidad, aunque por el parate de la pandemia no me perdí ninguna temporada.
Todo por el básquet
La gran mayoría de las chicas no nos dedicamos exclusivamente al básquet y nos tenemos que repartir entre el estudio, el trabajo y en mi caso ser mamá. Voy acomodando la agenda de pacientes (es Licenciada en Psicomotricidad) para dejar el viernes lo más libre posible para viajar. Para la Liga Sudamericana veré más adelante cómo me organizaré.

Es una logística complicada, pero la familia acompaña y ayuda mucho. Más allá de todo empuja la voluntad que tenemos para profesionalizar el básquet femenino.
Se viene otra Liga Argentina
Comenzamos temprano la pretemporada, el 10 de enero, y nos preparamos muy bien. Hay un par de bajas del plantel anterior, pero se sumaron algunas chicas de otros clubes de la ciudad. Mantenemos la base y el mismo sistema de juego y nos apoyamos en eso.
En cuanto a la forma de juego, se mantiene el sistema de burbujas por la actualidad epidemiológica y nos toca jugar en Capital Federal (sábado ante Los Indios de Moreno y domingo con Catamarca Básket, en Obras y Ferro). Se liberó un poco el hecho de poder regionalizar algunas sedes para abaratar costos.

A nosotros no nos favorece no poder jugar de local ya que no podemos recaudar, pero a la vez dentro de todo no tenemos viajes largos. Esperemos que en la próxima temporada se normalice y podamos volver a nuestro estadio.
Sembrar para cosechar
Hoy es Rocamora, pero ojalá en un futuro sean más equipos de la provincia compitiendo a nivel entrerriano y nacional.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario