Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobierno Nacional autorizó a las prepagas a incrementar las cuotas de sus planes un 13,8% en diciembre. De esta forma, los precios de los servicios de salud cerrarán 2022, al aplicarse ese aumento, con una suba acumulada estimada de 113,8% en los doce meses.

Esta decisión tuvo como primer cuestionamiento a la expresión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde sus redes: “Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”.En la tarde de este miércoles, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, también se expresó al respecto desde su perfil de Facebook.

“Resulta imperioso instalar la discusión de la reforma del sistema de salud en nuestro país. El rol del Estado como rector de las políticas públicas. El rol de las obras sociales y el de la seguridad social. Hoy en nuestro país se conoció un nuevo aumento para las prepagas establecido por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación”, comienza diciendo el posteo.
Por otro lado, hizo foco en el funcionamiento del sistema de salud durante la pandemia, remarcando que lo público absorbió el 70% de la atención, mientras que privados solo un 30%.

“Fueron nuestras ambulancias del sector público, fueron nuestros equipos de trabajadores de la salud del sector público, fueron nuestras camas y respiradores del sector público los que realizaron la atención y la cobertura de la mayoría de la población con cobertura de ‘prepagas’ y sin embargo la mayoría siguieron cobrando las cuotas enteras, por lo que la rentabilidad fue casi total”, afirmó la titular de la cartera entrerriana

“¿Esto se traduce en mayor cobertura y calidad de atención para los afiliados?”, cuestionó la ministra respecto al nuevo aumento autorizado por Nación y planteó: “Necesitamos resolver la brechas de desigualdad todavía que imperan en el sistema sanitario. Necesitamos poner quizás los intereses de la gente por sobre el de las corporaciones”.
Fuente: El Entre Ríos - Redes

Enviá tu comentario