Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Argentinos Juniors fue una de las revelaciones de la Superliga 2019/2020, y si bien una serie de resultados negativos no le permitieron llegar a la recta final con chances de pelearle el campeonato a River y Boca –quien finalmente se lo adjudicó en la última fecha-, finalizó tercero y obtuvo el pasaje a la Copa Libertadores 2021.

Quien formó parte de la gran campaña que le permitirá al “Bicho” de la Paternal volver a la máxima competencia sudamericana después de una década es el paranaense Fausto Montero.

El mediocampista de 31 años hizo inferiores en Universitario y debutó en la Primera de la Liga Paranaense con apenas 15 años jugando para Los Toritos de Chiclana, para luego marcharse con su bolso llenos de sueños a Unión de Santa Fe.

Con el “Tate”, Fausto hizo sus primeras armas en primera luego de formar parte de dos ascensos (2011 y 2014), también jugó en Arsenal de Sarandí (formó parte del plantel que ganó el torneo 2012) e Independiente Rivadavia de Mendoza. El paso por este conjunto, en la B Nacional, parecía ser un retroceso en la carrera del “Memo”, sin embargo su gran rendimiento fue clave para que el equipo se salvara de descender al Federal A y le valió el traspaso a Argentinos Juniors.

Con tres temporadas vistiendo la casaca del “Bicho”, Montero va por más y ya sueña con la participación en la Libertadores 2021. Mientras tanto cuenta cómo lleva la etapa de cuarentena en Buenos Aires: “Me quedé a cumplir con todos los protocolos de seguridad y de distanciamiento social. Me quiero cuidar más que nada por los familiares, tengo mis suegros que son personas de riesgo y mis padres también, mi mamá tuvo una enfermedad delicada y entra en ese grupo”, señaló.

Sobre cómo lleva adelante los entrenamientos el equipo conducido por Diego Dabove, indicó: “Estamos entrenando lunes, miércoles y viernes vía Zoom y el resto de los días lo realizamos de manera individual con una rutina que los preparadores físicos mandan al grupo”. Y agregó: “No es lo mismo entrenar en grupo que hacerlo solo. Las motivaciones uno la tiene que tomar desde uno mismo, pero se extraña el vestuario y compartir con el grupo. Sin dudas que el día a día hace falta cada vez más”.

Respecto a un 2021 cargado de objetivos importantes, Montero auguró: “Por tercer año consecutivo vamos a entrar a una competencia internacional. Las dos etapas anteriores nos tocó jugar la Copa Sudamericana y ahora la Copa Libertadores será un premio más que superador. Es una competencia importantísima y el club hace mucho que no la juega, se viene un año muy lindo y con muchas expectativas dentro del club”, señalo el volante entrerriano sobre lo que viene.

Para terminar y como buen paranaense, el mediocampista destacó el presente de Patronato: “Más allá de la anulación de los descensos, creo que de todas maneras se iba a salvar. Estaba haciendo una buena campaña y había comenzado a jugar muy bien. Estoy contento porque tendrá otra oportunidad de estar en primera división”.
Le falta el gol
Fausto Montero llegó a Argentinos en la temporada 2017/2018 y desde allí a la actualidad, contando Superliga y Copa Sudamericana, jugó 53 partidos y no marcó goles.
Fuente: El Diario - El Entre Ríos

Enviá tu comentario