Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este fin de semana se desarrolló el último concierto del año de “Música en la bodega”, ciclo que se llevó adelante por quinto año consecutivo en los altos de la Bodega Vulliez Sermet.

Se trata de un proyecto que surgió de dos músicos oriundos de Colón: Juan Pablo Marcó y Gervasio Ledesma, a quienes en 2019 se sumaron sus colegas locales Ignacio Benítez y Silvina Simón, quien fue entrevistada en el programa “Turismo 12” (sábados a las 11 y a las 17) de Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en la ciudad.

“Han pasado muchos artistas que nosotros, como organizadores y veedores, consideramos que merecían tener este espacio por contar con un lenguaje propio y porque su propuesta es diferente. Tango, jazz, música clásica: todos los estilos, sin diferenciar, para que el público que asista pueda tener una escucha diferente”, explicó la profesora de canto.

“Llegamos a tener hasta 100 personas cuando ofrecimos canto lírico. Y muchas veces nosotros, como organizadores, tocamos para darles la bienvenida a los artistas invitados, como un gesto”, agregó luego.

“En la bodega contamos con un espacio físico muy atractivo y con mucho misterio como para retrotraernos a otro momento de la historia. Elegimos este lugar por la calidez de la sala y la atención de sus dueños. Además, porque cubre todos los sentidos, con sus vinos y la gastronomía, más allá de la escucha”, destacó Simón sobre el lugar.
Beneficiarios
“Música en la bodega” tiene como objetivo colaborar con instituciones locales, que se ven beneficiadas con una parte de la venta de las entradas.

“La idea es ser solidarios y que la música sea el vínculo”, definió Silvina Simón durante su visita al estudio de Radio 12. “Nosotros, como organizadores, cubrimos con el dinero que ganamos el alquiler de todo lo que sea mobiliario, vajilla, etcétera. Y tenemos algunos sponsors que nos apoyan y permiten garantizarle al músico su cachet”, detalló luego.

Este año, la organización implementó un bono mensual para quienes desearan concurrir a los conciertos, que se cobraba desde junio hasta diciembre, de $150. El mismo podía abonarse mensualmente o completo y funcionaba como entrada anticipada que podía ser transferida a cualquier persona ante cada fecha programada.

“Por bastante tiempo, se estuvo ayudando a Lalcec (beneficiándose, desde 2014, con $75.000) y luego lo hicimos un tiempo para apoyar el viaje al sur de Seres Vibrantes”, recordó la profesora de canto. “Parte de la entrada, en esta oportunidad, va para la Asociación Síndrome de Down Colón ‘No me olvides’”, había indicado sobre el último concierto del año.
Continuidad
“Ya es un sello en todo sentido y conocido, con gente que viene en determinadas fechas a Colón sabiendo del ciclo y de la actuación de un grupo, por eso la idea es que continúe en los sucesivos años”, evaluó Silvina Simón, como nueva integrante de la organización de “Música en la bodega”, un ciclo de conciertos que promete continuar.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario