Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Guardavidas se autoconvocaron en el municipio.
Guardavidas se autoconvocaron en el municipio.
Guardavidas se autoconvocaron en el municipio.
A pocos días de iniciar la temporada, guardavidas de la ciudad de Colón se autoconvocaron este lunes a la hora 8 frente a la sede municipal reclamando una mejora salarial y que se respeten los meses de trabajo.

Luego de presentar una nota dirigida al intendente, y mientras esperaban ser recibidos, Javier Céspedes y Juan Villalba dialogaron con El Entre Ríos.

“El primer reclamo es por la ordenanza que se vetó, que regulaba nuestro escalafón en la ciudad y terminaba con el problema de tener que venir a pelear el sueldo todos los años. Este reclamo también es de parte de los guardavidas de termas, que también son empleados municipales”.

Según el Convenio Colectivo de Trabajo, el salario de un guardavidas debe ser de 71 mil pesos por 5 mes. “Acá nos están ofreciendo 32 mil por 3 meses (diciembre, enero y febrero), lo que está por debajo del 50% de nuestra escala salarial. Entre los descuentos y la inflación, vamos a terminar cobrando prácticamente nada. La canasta básica es de 48 mil pesos”. “Por realizar una tarea riesgosa, nos deberían pagar por ley un 50% por sobre el básico. Además de otras cuestiones que no se tienen en cuenta en el contrato que nos ofrece la municipalidad”, agregan.

Los guardavidas señalan que tampoco fueron beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia ofrecido desde Nación durante la pandemia. “En ANSES figuramos como contratados por la municipalidad, por lo que no pudimos ingresar en el IFE”.

Por otra parte, dan a conocer que no solo los guardavidas colonenses se encuentran en la situación planteada: “Concordia no tiene escala salarial y Concepción del Uruguay tiene el mismo problema que nosotros”.
Sin acuerdo
Durante la mañana, representantes del cuerpo de guardavidas de Colón fue recibido por el intendente José Luis Walser, el jefe de Gobierno Pablo Trevisan, y el director de Redes Comunitarias Mariano García.

“No llegamos a un acuerdo porque ofrecieron 35 mil pesos y no nos bajamos de 40 mil. Así que mañana (martes) a las 7 seguiremos con la reunión”, informó Javier Céspedes finalizado el encuentro.

“Si no hay arreglo, habrá huelga. Si se resuelve algo favorable, tendríamos que comenzar a trabajar por la tarde, pero si no se postergará la entrada de los guardavidas a la playa”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario