Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hernán Orcellet, en la vuelta a los entrenamientos
Hernán Orcellet, en la vuelta a los entrenamientos
Hernán Orcellet, en la vuelta a los entrenamientos
El lunes se inició la carrera a contrarreloj que tendrá Defensores de Pronunciamiento para llegar en condiciones a la reanudación del Torneo Federal A y la Copa Argentina, en ambos casos pactada para el mes de noviembre.

El representante de la Liga de Colón será uno de los 12 equipos que peleará por el ascenso de la Zona Norte a la Primera Nacional y paralelamente jugará el partido más importante de su historia frente a River Plate por 32° de final de la competencia alterna que reúne a clubes de todas las categorías del fútbol argentino y entrega un cupo a la Copa Libertadores 2021. Más allá de contar con la habilitación de AFA y de los gobiernos provincial y municipal desde principio de octubre, DEPRO recién arrancó este lunes con los entrenamientos presenciales, una semana después que su dirigencia, después de evaluarlo minuciosamente por el tema económico, confirmara su continuidad en la temporada.

El plantel se reunió el lunes por la tarde y siguiendo los protocolos sanitarios, luego de haberse sometido a los testeos en los días previos, comenzó con los trabajos en distintos grupos, utilizando el impecable césped del estadio “Delio Esteban Cardozo” y también del espacioso predio que se encuentra enfrente al mismo. Cumplido el primer entrenamiento y luego de reencontrarse con sus futbolistas, el técnico Hernán Orcellet atendió la requisitoria de “El Entre Ríos” y contó el significado de volver después de siete meses. “Estoy contento, con mucha alegría. En estos primeros días el jugador sufre los trabajos de readaptación, pero tantos meses de encierro hicieron que sea más llevadero el momento”, admitió.

Fiel a su estilo no se quedó ahí y eligió profundizar sobre el tema: “La pandemia nos hizo un clic a todos, para bien o para mal. Aunque parezca que no, en la cabeza de cada uno todo ha cambiado. La posibilidad de sentir la adrenalina del entrenamiento no debe hacernos perder de vista los cuidados que debemos tener. Podemos tener un cuidado en el entrenamiento, pero en la vida cotidiana cualquier detalle te puede afectar y terminar afuera de un torneo tan corto”.

Con décadas recorriendo las canchas del ascenso del interior, como futbolista y entrenador, quien conduce al “Azulgrana” desde 2013 tiene muy en claro que un puñado de semanas no será suficiente para aceitar la maquinaria de su equipo. “No tenemos tiempo para manejar una pretemporada. Hay que hacer una adaptación rápida con trabajos integrados. Dentro de la base física hay que agregarle la pelota como objetivo permanente”, expresó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"No tenemos tiempo para manejar una pretemporada", admite el que es DT de DEPRO desde 2013.
La posibilidad latente que el partido con River, por los 32° de final de Copa Argentina, se dispute en la fecha FIFA de noviembre (entre el 10 y el 17) haría más cuesta arriba la preparación, ya que el Torneo Federal A se reanudaría el 22 o el 29. Sobre este tema Orcellet fue realista y tajante: “Si llegan a poner el partido con River previo al comienzo del Federal A nos obligaría a que en cuatro semanas tengamos un equipo aceitado. Es casi imposible, pero vamos a hacer lo posible. Ni AFA ni River se van a fijar en eso”.

No obstante, más allá de las circunstancias, quien guió a DEPRO desde la Liga de Colón hasta el Torneo Federal A luego de festejar los ascensos del Torneo del Interior y el extinto Torneo Federal B, arremetió: “DEPRO es un equipo peligroso y estaba haciendo un gran torneo, entre los 6 mejores de su zona. Si logramos la adaptación rápida vamos a estar en condiciones de ser competitivos en nuestro grupo”.

Consultado sobre si en algún momento temió que la dirigencia decidiera bajar al equipo de la temporada por motivos económicos, el ex futbolista de Gimnasia de Concepción del Uruguay y Argentinos Juniors, entre otros, señaló: “En el fondo siempre sentí que DEPRO iba a seguir jugando.Conozco la capacidad de reinventarse y de no apichonarse ante los momentos difíciles que tienen estos dirigentes”.

En el final, a modo de arenga, dejó un mensaje esperanzador: “Este plantel se merece más que nadie luchar por el ascenso y jugar un partido de tamaña importancia como frente aRiver”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario