Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mariano Rebord
Mariano Rebord
Mariano Rebord
El entubamiento de la cuenca Salta generó un nuevo contrapunto entre el presidente municipal José Luis Walser y su antecesor.

Mientras el vecinalista insiste en que el proyecto se hizo “desde cero porque no había nada” y hasta pidió “disculpas por todo este tiempo en que se les prometió a los vecinos y no se cumplió”, quien fue tres veces intendente, Mariano Rebord, asegura que la iniciativa aprobada desde Nación es la misma que se presentó durante su mandato y que una parte de la obra ya está hecha con recursos de la comuna. “El único proyecto aprobado es el que presentamos nosotros, cuando Cristina (Fernández) llevaba dos años en el gobierno. Después fue ‘cajoneado’ en el gobierno de (Mauricio) Macri; en ese momento yo tenía excelente relación con quien el Ministro del Interior, que era (Rogelio) Frigerio, e insistí con el proyecto. Ese mismo fue el que se aprobó ahora”, dijo el actual diputado en conversación con El Entre Ríos.

“La cuenca va desde calle Salta y San Martín, hasta Combatientes de Malvinas y Primera Junta. Las obras no salían porque no había plata, pero simultáneamente yo la fui haciendo. Las cuencas siempre se empiezan desde el final hacia arriba; en mi gestión, con materiales y mano de obra municipal, se hizo la parte más difícil. Fabricamos el molde y se entubó desde Combatiente de Malvinas hasta Paysandú inclusive, donde hicimos el túnel”.

“Parte del entubamiento en la cuenca está hecho, lo que pasa que no lo dice porque miente”, dice aludiendo a José Luis Walser.

“Si me hubiesen dado unos añitos más, la terminaba. Es más, si vuelvo el año que viene, termino la cuenca Salta”, asegura.
Asfalto, costanera e iluminación
La cuenca Salta no es la única obra de la que Mariano Rebord está dispuesto a hablar. También hace mención al asfalto, la costanera y la iluminación.

“Mi sucesor decía el otro día que el asfalto en frío no sirve. Yo hice 118 cuadras de asfalto en frío y no hay una sola que esté rota. Hice la Urquiza completa y la Ferrari con varias calles de asfalto en caliente, quedo presentado el proyecto de lo que terminaron ahora”.

“Dijo que las primeras luces led las puso él y yo puse tres mil. Iluminé calle San Martín, la 12 de Abril, los accesos”.

“El proyecto de la costanera es nuestro. Hicimos hasta la bajada de las lanchas y él lo siguió. Está bien, porque son políticas de Estado”.
Candidaturas
“Sí, me gustaría competir con él y ganarle”, dice en referencia al actual jefe comunal, cuando se le pregunta de si está dispuesto a ser nuevamente candidato a la intendencia.

“Día a día recorro la ciudad de Colón y veo lo que hemos ido para atrás”.

En cuanto a su preferencia a la hora de pensar en futuros precandidatos a gobernador, indica: “Hay dos candidatos visibles: el intendente de Concordia, Enrique Cresto y el intendente de Paraná, Adán Bahl; con los dos me llevo bien”.

“Soy partidario de que haya internas y que gane el mejor, porque va a ser saludable para el partido. No sé si PASO, pero sí internas abiertas. Sería interesante volver a ese sistema de elecciones”.

En el plano nacional, opina que “Alberto (Fernández) ha tenido mucho desgaste por parte de los medios hegemónicos. Simultáneamente –si bien hemos tenido muchas crisis- esta llegó directamente al bolsillo del trabajador. El 70-80% de la clase obrera no llega a fin de mes, lo que es una preocupación para cualquier dirigente”.

“Al empresario le está yendo muy bien, al sector del campo también, pero no le está yendo bien al trabajador”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario