Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La asociación del personal del INTA (APINTA) lleva adelante, este jueves 17 de noviembre, un nuevo paro de 24 horas profundizando el plan de lucha aprobado por su congreso extraordinario.

“La falta de respuestas a los pedidos de aumentos salariales siguen generando gran malestar entre las trabajadoras y los trabajadores del INTA de todo el país”, dice el comunicado remitido a El Entre Ríos desde el Secretariado Nacional.

Se espera gran acatamiento al paro, como el alcanzado en la Jornada del 27 de octubre pasado, añadieron luego a la vez que precisaron que aquel día el acatamiento fue del 90% a nivel nacional y superó ese porcentaje en Entre Ríos.

En caso de no tener respuestas positivas, el plan de lucha continuará con una medida de acción directa de 48 horas, los días 29 y 30 de noviembre, y el 2 de diciembre se llevará a cabo una jornada nacional de protesta.

Los representantes de APINTA manifiestan que a la fecha más del 6% de los trabajadores y trabajadoras del organismo de ciencia y técnica está por debajo de la canasta básica del INDEC que este mes es de $ 150.000.

“No se puede concebir que un organismo que cuenta con reconocimiento y prestigio nacional e internacional tenga trabajadores y trabajadoras pobres”, afirmaron y pidieron respuestas urgentes a sus pedidos de aumento salariales. “Sin salarios dignos no hay investigación ni desarrollo”, lamentaron.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa APINTA.

Enviá tu comentario