Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
San José, una de las parroquias de la diócesis.
San José, una de las parroquias de la diócesis.
San José, una de las parroquias de la diócesis.
Mediante un documento al que tuvo acceso El Entre Ríos, la Diócesis de Concordia emitió una serie de instrucciones temporarias a sacerdotes y comunidades parroquiales de su jurisdicción, con la firma del obispo Luis Armando Collazuol.

• Suspender aquellas actividades que conlleven una reunión de mucha gente.

• Las celebraciones de la santa misa en los templos se harán teniendo en cuenta las medidas preventivas dispuestas por los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia, y disposiciones de autoridades municipales, y cuidando las medidas de ventilación e higiene de los lugares.

• Atender las indicaciones de la Conferencia Episcopal Argentina sobre suprimir el saludo de la paz y recomendar la distribución de la comunión en la mano. Evitar también los saludos que impliquen contacto físico al recibir o despedir a los fieles en el ingreso del templo.

• Dispenso a los mayores de 65 años y a toda la población en riesgo o con fundados temores, del precepto de la misa dominical, recomendando realizar las prácticas de devoción a su alcance para vivir así el Día del Señor.

• Procurar la transmisión de la santa misa por los medios de comunicación locales y las redes.

• Respecto a la catequesis, por ahora no se han suspendido las clases en las escuelas; si eso ocurriese, también debería hacerse con la catequesis.

“Recemos para que, en breve, la situación sea controlada”, concluye el comunicado del Obispado. En tanto, “debemos actuar todos con mucha responsabilidad y sin descuidos”.

Enviá tu comentario