Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Eduardo Elías, director del hospital “Centenario” de Gualeguaychú, dijo que el promedio en la última semana es “de 50 casos diarios” de coronavirus y añadió que “ha crecido la consulta en febriles, de 25 personas por día pasamos a 70”.
En rojo
“Venimos muy preocupados desde hace 15 días, lo tiene que entender la población. Tenemos el color rojo”, expresó el profesional a cargo del nosocomio.

“Ha crecido mucho la consulta de febriles, un 70 de promedio, ha aumentado la cantidad de hisopados, que hoy son unos 80, también la tarea del personal de rastreo con muchos llamados telefónicos diarios, aumentando la actividad diaria de toda la trinchera covid sobre un sistema sanitario que no empezó ayer y esta con cierto agotamiento”, expresó Elías.

“Nos hemos mantenido con las camas, por ahora mantenemos el nivel, pero se incrementa la actividad médica y para destacar que por ahora no tenemos ningún internado que esté vacunado, pero si se ha corrido la edad promedio de las personas internadas que antes era de mayores de 70 y ahora es un promedio de 59 a 69 años”.
Creciente ocupación del personal
El responsable del hospital de Gualeguaychú dijo que “desde hace 15 días estamos muy preocupados, la ocupación de todo el personal es mucho mayor, esto lo tiene que entender la población, debemos mantener responsabilidad permanente”.

“Tenemos el color rojo desde hace varios días, nuestros valores epidemiológicos así lo demuestran”, expresó y agregó que “sostener la actividad económica y las familias que dependen de esa actividad es una responsabilidad de todos, por eso todos debemos mantener las medidas de prevención”.
Otras patologías
En cuanto a la atención del resto de las patologías, Elías sostuvo que “nosotros nos mantuvimos muy cautos, no avanzamos sobre las cirugías programadas y la demanda contenida, se avanzó muy lentamente monitorizando siempre la situación epidemiológica”.

“Tanto en lo público como privado trabajamos juntos y la comunicación es dinámica, siempre se fueron mirando los números y generando previsibilidad en camas disponibles, siempre estuvimos encima de los números. Si bien tuvimos alguna complicación en el inicio cuando esto empezó a picar, se acomodó después, hicimos reuniones con los privados, y se pudo acomodar rápidamente la situación”, destacó finalmente.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario