Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sin lugar a dudas habrá un antes y un después de Hernán Orcellet y su cuerpo técnico en la historia de Defensores de Pronunciamiento. El entrenador, que tomó la decisión de concluir su largo y exitoso ciclo de 8 años el último martes, fue trascendental para el crecimiento y la jerarquización de la institución, que pegó el salto al Torneo Federal A en 2016 y logró establecerse en una de las categorías más competitivas del fútbol argentino.

Post eliminación del Reducido a manos de Douglas Haig, el último domingo, el plantel se reunió el lunes para darle cierre a la campaña. Y el martes, en un cónclave en el que estuvieron integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, se confirmó el desenlace de esta inolvidable historia que arrancó a comienzos de 2013 y entregó dos momentos gloriosos: el ascenso al Federal B en 2014 y al Federal A en 2015.

Entrevistado por DEPORTES 12 (lunes a jueves de 12 a 13 por RADIO 12 de El Entre Ríos), Orcellet contó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, hizo un balance de su estadía en el club y dio algún indicio sobre su futuro.

—¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a concluir este largo y exitoso ciclo?

—Veníamos evaluando con el cuerpo técnico que se finalizaba un ciclo y lo charlamos con los dirigentes. Fue una decisión lógica por el tiempo en el club, porque el plantel necesita un recambio y tiene a muchos chicos que crecieron. Esas cuestiones te marcan que se cierra un ciclo y la primera variable para iniciar otro es saber si contás con la fuerza para arrancar de nuevo.

Entendiendo que el club está por encima nuestro y de todos, creímos que DEPRO merece tener a alguien que pueda entregarle lo que nosotros hoy no tenemos.

Los dirigentes entendieron lo que planteamos con la coherencia de siempre. La relación ha sido siempre excelente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Orcellet y su cuerpo técnico junto al presidente Yari Gurnel, tras la despedida Agrandar imagen
Orcellet y su cuerpo técnico junto al presidente Yari Gurnel, tras la despedida
—¿Qué balance hacés del Reducido, porque después de un gran arranque se cayeron y no volvieron a ganar?

—Principalmente destaco que no volvimos a conseguir el juego que encontramos en la etapa regular, antes de la pandemia. Hubo algunos recambios en el plantel y futbolísticamente nunca llegamos a ese nivel. Teníamos la ilusión de pelear por los ascensos, pero sabíamos que estábamos al límite de nuestras posibilidades. Cualquier baja a nosotros nos significaba mucho, de hecho llegamos a Pergamino sin Alves, Villagrán y Laureiro, y sufrimos la expulsión de Cardozo y la salida por lesión de Valente. No hay nada para recriminar. Si bien era difícil, no íbamos a dejar de soñar.

—Te quedó en el tintero el partido con River...

—Teníamos mucha ilusión de jugarlo en marzo del año pasado, era nuestro mejor momento en el Federal A y teníamos la logística armada. Pero la pandemia nos jugó una mala pasada. Hoy no puedo ser egoísta y quedarme por ese partido sin estar al 100% convencido. Le debo mucho a la gente de DEPRO y tenía que ser sincero. —¿Qué se viene ahora para Orcellet y su cuerpo técnico, descanso o continuar en actividad?

—La idea es seguir vinculado a la actividad. La salida del club se debió a que entendemos que para el momento y el lugar no teníamos la fuerza de seguir. Pero uno intenta retroalimentarse continuamente. Estamos abiertos a las posibilidades que surjan, no cerramos ninguna puerta.

—Una de ellas puede ser Gimnasia, estando en DEPRO siempre fuiste mencionado…

—Es verdad que mi nombre siempre suena en Gimnasia, pero veremos que sucede, hoy es prematuro. Tengo la cabeza con nostalgia, no fue sencilla la salida de DEPRO. Es un proceso de duelo. Necesito tomarme un respiro. Tengo la sensación como que me fui de mi casa.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario