Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las cuatro filiales entrerrianas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), ubicadas sobre la costa del Uruguay (Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia), formalizaron su pedido ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

“Es importante para todo el sector turístico y la región en general que las fronteras con la República Oriental del Uruguay puedan abrirse para la circulación de las personas, en cuanto la situación sanitaria lo permita”, manifestó Agustín Rosado, nuevo presidente de AHGG Gualeguaychú, entidad desde donde se gestionó la audiencia.

El encuentro tuvo lugar en la sede que el organismo binacional tiene entre las ciudades de Colón y Paysandú, en inmediaciones al Puente Internacional Artigas, donde fueron recibidos por el presidente de la delegación argentina, José Eduardo Lauritto.

“La vacunación ha tenido un gran avance en ambos países, por lo que se puede ir retomando, de manera gradual y con los protocolos correspondientes, la reactivación de las actividades turísticas, comerciales, sociales, deportivas, culturales, etcétera”, consideró Rosado, contemplando la actual situación sanitaria por Covid-19.

Dentro del plan propuesto de “turismo cuidado”, también hoteleros y gastronómicos tienen previsto gestionar una audiencia -en Concordia- con el titular de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario