Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al iniciar la semana, el senador departamental por Colón, Mauricio Santa Cruz, mantuvo una reunión de trabajo con la directora del Hospital San Benjamín, la doctora Norma Hernández. También visitó el nuevo hospital modular.

Al respecto, el legislador comentó: “Hemos tenido una excelente reunión de trabajo, en la cual se nos informó de la situación actual del nosocomio. Solo para tener una referencia, desde el inicio de año a la fecha, el hospital ha recibido equipamientos de última generación por más de 6 millones y medio de pesos, se ha incorporado una nueva torre de laparoscopía en sus servicios de quirófano, y recientemente se ha entregado un ecógrafo Doppler de última generación. En la reunión de este lunes, nos hemos interiorizado en su funcionamiento y cómo estas acciones van mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En ese sentido, afirmó que la salud pública “es un derecho irrenunciable para nosotros, es uno de los ejes de nuestra gestión. La prueba son los hechos concretos, más inversión, más aparatología que garantice el acceso a una salud digna, mejorando la calidad de vida. Nos respaldan los hechos, como por ejemplo el reforzamiento del sistema de salud con una fuerte inversión en el hospital modular. La semana pasada hemos entregado un ecógrafo, como el de hoy, en el Hospital de San José por un valor de $1.400.000”.

Asimismo, y en el marco de la reunión que mantuvo, Santa Cruz valoró la salud pública a nivel departamental: “Al inicio de nuestra gestión, nos hemos planteado tres ejes que han sido los pilares en el que se enmarcan nuestras acciones y gestiones: Infraestructura, Educación y Salud. Y a partir de la articulación entre Nación y Provincia con el departamento Colón y las autoridades locales, hemos ido dando respuesta, manteniendo una sintonía fina con el equipo de gestión del gobierno nacional y provincial, sensible a las demandas de nuestros vecinos”.

En lo concerniente a la Salud, expresó que “no solo hay que planificarla y presupuestarla, sino fundamentalmente hay que materializarla otorgándole recursos. Tener una política sanitaria activa, es tener una salud con presupuesto. La pandemia nos puso a prueba, y la respuesta que tuvimos fue redoblar los esfuerzos, aumentando las partidas y fortaleciendo nuestro sistema de salud”.

Ante una consulta sobre el presupuesto en Salud, el senador destacó que “si bien resulta difícil de dimensionar, en función de las partidas presupuestarias del 2020, 2021 y para el 2022 el Departamento Colón tendrá una inyección de recursos por más de 250 millones de pesos en transferencia de fondos, entrega de equipamientos: vehículos, insumos, medicamentos, etcétera. Desde el inicio de año se ha invertido en aparatología más de $9.500.000, sin contar las partidas mensuales y sus refuerzos. Una inversión que es fruto de planificar una salud para todos, de tener una gestión que trabaja en clave sanitaria y formación de redes”.

Para finalizar, remarcó: “Se hace necesario que todos entendamos que la salud de nuestra sociedad depende de una política sanitaría que atienda a todos por igual, permitiéndoles tener una atención de calidad y gratuita. Sin duda que falta mucho, pero la inversión en salud es el camino, como lo viene haciendo nuestro gobierno provincial en sintonía con el gobierno nacional”.
Fuente: Prensa Mauricio Santa Cruz

Enviá tu comentario