Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su paso por Colón, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, fue consultada por El Entre Ríos sobre la situación del Comisario Mayor Héctor Villalba, quien desde mediados de octubre no se encuentra a cargo de la jefatura departamental, tras ser denunciado por violencia de género y abuso de autoridad. -¿Cuál es la situación del jefe de Policía departamental Colón?

-Ya está resuelto el relevo y el cambio se va a producir a fin de año.

-Desde la Policía habían informado que el comisario tomaba una licencia ordinaria por 30 días hábiles, debido a razones de salud. Esta licencia, ¿tiene que ver con su causa judicial?

-Fue una decisión tomada desde el ministerio y la jefatura de Policía, en torno a la causa judicial pendiente. Es así.

Todos los años se hacen relevos de jefaturas y subjefaturas, y en ese marco habrá renovación de las autoridades locales. Por el momento está a cargo quien era subjefe, el Comisario Piaggio. -¿Quedará en el cargo el Comisario Piaggio?

-No lo puedo anticipar. La designación final tiene que ver no solo con la calidad profesional de quien hoy ocupa la jefatura, sino con las jerarquías policiales.

-¿Cuál es la situación judicial de Villalba en este momento?

-Es la que determinen los jueces y fiscales; hay un pleno respeto de nuestra parte por la independencia de los jueces. El proceso judicial sigue su curso.

-A fin de año, cuando se realicen los cambios de jefatura, ¿él quedará esperando la resolución judicial o será trasladado a otro lado?

-Se esperará la resolución judicial.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario