Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional Atilio Benedetti se mostró de acuerdo con la necesidad de que se implemente una moratoria “amplia y generosa”, pero adelantó que “Juntos por el Cambio” propone una serie de modificaciones para evitar que la reforma implique una “amnistía” a empresarios kirchneristas.

“Apuntamos a que se pueda seguir con el criterio de la moratoria que votamos a fines del año pasado, que expresamente excluía las deudas originadas por el juego y el impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC)” señaló, al tiempo que agregó que además pretenden que se excluya a “todas aquellas empresas que están en quiebra, ya que entendemos que ya han sido desapoderadas y están en proceso de liquidación de activos”.

Para el legislador, “la moratoria es necesaria”, pero desde su espacio quieren “evitar que se convierta en un traje a medida” del empresario kirchnerista Cristóbal López, el zar del juego y propietario -junto a Fabián de Sousa- de la petrolera Oil Combustibles, hoy en quiebra y con una deuda multimillonaria.

Otro de los puntos que plantea “Juntos por el Cambio” es que “haya un reconocimiento a los buenos contribuyentes”, acotó Benedetti, quien resaltó la importancia de “valorar la cultura impositiva” y “premiar a quien se esfuerza por cumplir”.

“Si el oficialismo tiene la voluntad de incorporar estas propuestas y sugerencias, es posible que haya dictamen único, de lo contrario evaluaremos ir con uno propio”, advirtió finalmente.
Fuente: Prensa Atilio Benedetti

Enviá tu comentario