Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un proyecto de resolución, el diputado Eduardo Solari (Juntos por el Cambio) reclamó al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios para recuperar la jornada escolar del pasado 2 de septiembre, en todos los niveles y modalidades a su cargo. “Independientemente de los motivos por los cuales se declaró feriado nacional mediante DNU, lo cierto es que el hecho que el mismo fuera informado sobre el filo de la medianoche generó una alteración concreta en la vida de las familias y las instituciones educativas de toda la provincia”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el legislador radical apuntó a recuperar la jornada escolar de ese día “en pos de no seguir agravando las consecuencias nefastas del cierre de escuelas durante la pandemia y del retroceso educacional que ya viene de más de una década”. En ese entendimiento, mencionó la necesidad de “priorizar la presencialidad escolar”, “evitar decisiones que interrumpan las trayectorias escolares” y que “alteren sustancialmente las planificaciones docentes e institucionales”. “Se torna impostergable defender y valorar la tarea educativa como arma de combate contra la pobreza infantil, que según UNICEF supera el 50% en la República Argentina”, fue uno de los principales argumentos del diputado Solari.

Ante la consulta de El Entre Ríos acerca de si la iniciativa contemplaba algún plazo o modalidad, la respuesta fue la siguiente: “No, porque solo es un requerimiento sin potestad de cumplimiento obligatorio”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Eduardo Solari

Enviá tu comentario