Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los exeenadores provinciales de Cambiemos de Entre Ríos (mandato cumplido a 2019), acompañados por otros de actual mandato, emitieron un documento en el que expresaron sentirse “obligados” a tomar una posición clara y contundente frente a la situación generada, vinculada a la ocupación, “aparentemente ilegítima, y que podría calificarse de usurpación, ocurrido en el departamento La Paz, en cercanía a Santa Elena (Estancia Casa Nueva)”.
Indiferencia para unos, apoyo para otros
Para los firmantes “todo ello ocurre en el marco de estrictas medidas de restricción por razones sanitarias, estando vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese contexto, es inadmisible no sólo la indiferencia, tanto del Estado provincial, como del Nacional, especialmente cuando reconocidos funcionarios de este último, son partícipes en este conflicto, dándole apoyatura a una de las partes, conflicto que sería de neto corte privado y familiar, pero que justamente por la participación de estos funcionarios nacionales, el mismo se ha tornado en una compleja situación de ribetes políticos”. “Al participar abiertamente funcionarios del Gobierno Nacional en este conflicto, emerge con claridad que, de continuar esta situación, estaría en riesgo el respeto, resguardo e inviolabilidad de la propiedad privada, y que, con una decisión judicial, de dudoso respaldo jurídico, se ha violado abiertamente el derecho de expresión, al imponer a una de las partes en conflicto, la prohibición de manifestarse por los medios periodísticos, mientras que la otra lo puede hacer sin límites”, dijeron en un documento que llevea la firma de Miguel Piana, Omar Schild, Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Beltrán Lora y los actuales legisladores Francisco Morchio y Nicolás Matteauda.
“Hay un temor fundado”
Para los exesenadores, “las movilizaciones de manifestantes, en repudio de esa aparente usurpación, y con respecto a las cuales no hay dudas que son legítimas, porque hay un temor fundado en ellos de que se avanza sobre la propiedad privada, ya que quienes acompañan a una de las partes, que es la que ha llevado adelante la supuesta usurpación, pertenecen o están vinculados con un modus operandi que se está dando en otros lugares del país, con la ocupación de tierras, bajo diversos argumentos, pero ninguna con fundamento legal visible”.

“Esto implica que la incertidumbre y la preocupación cunda en los sectores productivos de la provincia, y los motiva a llevar adelante estas movilizaciones, las cuales, con una intervención del Gobierno provincial, rápida y clara de repudio a la forma en que se llevó adelante esta ocupación en el departamento La Paz, seguramente estaría descomprimiendo estas movilizaciones”, dijeron luego.
“Conflicto político”
“No hay dudas que esta cuestión de la ocupación de un campo en el departamento La Paz, ha dejado de ser una problemática judicial y privada. Hoy se ha convertido, por el pésimo manejo que se ha realizado del mismo, en un conflicto de claro y contundente contenido político, del cual no solo deberá hacerse responsable el Gobierno nacional, sino también el provincial, porque su indiferencia, lo condena”, afirmaron.

Dijeron, a continuación, que “señalar que solo se aguardaría el resultado de la resolución judicial, es una postura simplificada, liviana, y hasta de congratulación hacia los actores de la ocupación realizada, máxime por la finalidad política que se pone de pantalla como argumento de esa ocupación”, se cuestionó.
Llamado al gobernador
Dicho eso, los exsenadores hicieron un llamado al Gobernador, para que “asuma la responsabilidad que le compete. Ponga a buen resguardo y custodie la inviolabilidad de la propiedad privada, asegure el respeto a la libre opinión de cualquier ciudadano, procure por todos los medios a su alcance, el resguardo, no solo de la paz social, sino también la salud de todos los entrerrianos, porque quienes han venido a ocupar ese campo, y seguramente en forma ilegítima, lo hicieron de lugares que están fuera del territorio provincial, y la aglomeración de personas en el campo en cuestión, no respeta, por lo que se ha visto, las restricciones sanitarias vigentes”. “Sepan los entrerrianos y para que no se confundan, a estos exsenadores provinciales, esta cuestión detallada no les resulta indiferente, y es lo único que los motiva a pronunciarse en el sentido que lo están haciendo”, dijeron finalmente.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario