Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos hombres intentaron realizar un secuestro virtual en Paraná y fueron detenidos la noche de este jueves. Fue luego de un amplio operativo liderado por la División de Delitos Económicos de Paraná, que se llevó a cabo en la intersección de calle Garrigó y O' Higgins. La maniobra que pretendieron fue la común en estos casos: se comunicaron con una familia, le informaron que tenían a su hija y le exigieron todo los pesos y dólares en su poder para su liberación.

Afortunadamente, los delincuentes no fueron creíbles y sucedió lo impensado: fueron engañados por sus víctimas. La pareja que recibió el llamado advirtió que se trataba de un engaño ya que no tienen hijas. Así, dieron aviso a la Policía y colaboraron para desbaratar a estos dos socios en el mundo delictivo.

La pareja accedió a "seguirle la corriente" a los estafadores para capturarlos. Los hombres pertenecerían a la comunidad gitana y cuentan con causas en la Justicia por intentar otros secuestros virtuales. Dos en Jurisdicción de Comisaría Quinta y otra en la Sexta.

Mientras planificaron la supuesta entrega de dinero, que debía ocurrir “frente a la farmacia Villegas” de la capital provincial, la Policía montó un operativo cerca del lugar, pidiendo colaboración a la División 911. El encuentro se concretó minutos más tarde. Al punto indicado llegaron los estafadores en un automóvil Volskwagen Polo, color gris. Mientras, la mujer que recibió el llamado les hizo creer que cumplió en llevar el dinero. La verdad era otra: llevó una bolsa de nylon negra con un cartón en su interior.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Lo cierto es que en esta primera instancia los investigadores no lograron detener a los fallidos secuestradores virtuales. "El hombre toma la bolsa y aborda el auto para darse rápidamente a la fuga por Avenida Zanni en dirección a O` Higgins", informó la División de Delitos Económicos y agregó que minutos más tarde sí consiguieron atraparlos. Lo hicieron con apoyo de móviles de la División 911, Bancaria y Comisaría de la zona en la intersección de calle Garrigo y O`Higgins.

Finalmente, se informó que los estafadores quedaron detenidos y fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales. El automóvil, en tanto, fue secuestrado por la Justicia.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario