Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos solicitó audiencias a los tres senadores nacionales por Entre Ríos para dialogar sobre las reformas a la Ley de Alquileres -impulsadas por JxC- que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los cambios se empantanaron en el Senado luego de que el bloque “Unidad Federal”, integrado por Edgardo Kueider, pidiera hacer un nuevo proyecto.

“Establecer esta comunicación tiene por objeto ponerme a disposición en mi carácter de presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, entidad miembro del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, para dialogar acerca de esta normativa cuya modificación consideramos necesaria en beneficio tanto de inquilinos como de propietarios”, expresa uno de los párrafos del texto firmado por Paula Armándola y remitido a los senadores de Juntos por el Cambio, Stella Olalla y Alfredo De Ángeli, y del bloque Unidad Federal, Edgardo Kueider.

“Entendemos que procurar una solución habitacional no resulta sencillo en el actual contexto y como sector directamente involucrado en la temática, creemos estar en condiciones de hacer un aporte al debate”, expresa asimismo la nota en la que se trasmite “el deseo de que la Cámara de Senadores se aboque al análisis del proyecto en forma perentoria para poner previsibilidad en un escenario caracterizado por la incertidumbre”.
Cambios
A días de la media sanción que la Cámara de Diputados le dio a las reformas propuestas por Juntos por el Cambio, el Senado puso un freno a la posibilidad de darle luz verde a estas modificaciones que establecen la vuelta de tres a dos años en la duración de los contratos y la rebaja de un año a cuatro meses en la frecuencia de actualización de los importes, que podrán ser pactados libremente entre las partes.

Esta semana desde el oficialismo dejaron en claro su disconformidad con la media sanción y propusieron trabajar en un dictamen de consenso e invitar inquilinos y propietarios a disertar.

No solo el Frente de Todos muestra reparos hacia la media sanción de los diputados. El estratégico interbloque Unidad Federal, integrada por Kueider, tampoco acepta el proyecto y adelantó que presentará uno propio. De este modo, se derrumban las expectativas de que las reformas propuestas por el Interbloque Juntos por el Cambio puedan avanzar, tal como salió de Diputados.
Fuente: APF

Enviá tu comentario