Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La diputada nacional Carolina Gaillard (Unión por la Patria) pronunció un fuerte discurso durante la sesión especial de debate del proyecto Ley Bases, enviado por el gobierno nacional.

Durante su intervención, hizo hincapié en la falta de conformación de la Comisión Bicameral Permanente de Tratamiento Legislativo por parte del presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

“Vengo a hacer una cuestión de privilegio contra usted como presidente de la cámara porque la verdad que hace muchos años que estoy acá, primero como trabajadora legislativa y luego como legisladora, y nunca vi el nivel de oscurantismo que está transitando, a partir de su gestión y del gobierno de Javier Milei, esta Cámara de Diputados”, manifestó.

“Usted sabe que está incurriendo, no solo en una falta grave, sino también en un delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”, le advirtió.

Advirtiendo que ya pasó el plazo para que el DNU 70/2023 sea dictaminado en esa comisión, Gaillard planteó que “la ley 26.122 establece que en ese supuesto, estamos habilitados a tratarlo en el recinto, ya sea en Diputados o en el Senado”.Por otro lado, la legisladora por Entre Ríos cuestionó las facultades delegadas para el Presidente de la Nación y detalló las irregularidades con las que fue tratado el proyecto en el plenario de comisiones: “Otra irregularidad, presidente, que también tiene que ver con usted, es el escándalo del dictamen”.

“Hoy asistimos al tratamiento de un proyecto de Ley Ómnibus que implica una delegación amplísima de facultades al presidente, pero que debemos evaluar concienzudamente y con mucha responsabilidad si está en condiciones de que se deleguen facultades. Si no, está este Congreso para debatir ley por ley lo que necesita para gobernar”, desarrolló.

Y también se refirió al “escándalo” del dictamen: “Convocaron a una reunión para dictaminar en unos horarios inusuales para esta Cámara de Diputados. La semana pasada, a las ocho y media de la noche, citaron a una reunión de tratamiento del proyecto para, entre gallos y medianoche, sacar un dictamen que hasta el otro día, a las tres de la tarde, no estuvo oficialmente en la comisión”.

“Ese dictamen fue firmado en blanco y todos los que estamos acá presentes sabemos que el de mayoría no estuvo en el despacho ahí en la comisión”, denunció luego.

“Se le pidió al secretario de Asuntos Constitucionales el dictamen a las 11 de la mañana del otro día y la Comisión de Asuntos Constitucionales dijo ‘no contamos con el dictamen de mayoría’. Claro que no contaban con el dictamen, si estaban en el departamento Recoleta cerrando y arreglando lo que iban a poner, a sacar y lo que iban a negociar. Eso es lo que pasó, es una vergüenza y usted es responsable”, remató.
Fuente: UNO Entre Ríos / Prensa Gaillard

Enviá tu comentario