Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El efectivo Gómez, principal acusado del hecho.
El efectivo Gómez, principal acusado del hecho.
El efectivo Gómez, principal acusado del hecho.
La fiscalía entiende que el sargento ayudante Juan Zapata no tendría ninguna responsabilidad penal en el hecho.

La investigación iniciada a raíz de la muerte del joven Iván Pérez en Gualeguaychú a manos de la Policía, cuando huía tras haber cometido un supuesto robo, indicaría que el único responsable del hecho fue el efectivo Mauricio Javier Gómez, quien realizó el disparo mortal. En este sentido, la fiscalía dispuso la liberación del otro imputado en el hecho, el sargento ayudante Juan Zapata: “A poco tiempo transcurrido, pudimos realizar las diligencias necesarias en el lugar y a la luz de algunas evidencias obtenidas en el día de ayer, pudimos establecer que el involucrado es uno de los dos efectivos policiales que participaron en la persecución de la víctima por un aparente delito que habría cometido”, manifestó la fiscal que lleva adelante el caso, Martina Cédres.

La fiscal informó que “hace un momento dispusimos la libertad del sargento ayudante Juan Zapata, sin perjuicio de que la semana entrante se le realizarán diversas pericias. En principio, Zapata no tiene ninguna responsabilidad penal en el hecho”.

Por su parte, el principal acusado, Mauricio Javier Gómez, prestaría declaración este mediodía ante los fiscales. Al respecto, la fiscal explicó que “el encuadramiento del hecho que se le imputa a Gómez es homicidio agravado por ser funcionario público en abuso de sus funciones y tiene una pena estipulada de prisión perpetua”.

Además, hizo referencia al historial de Gómez: "Tiene antecedentes en su legajo por una condena de ejecución condicional que recibió en 2016 por haber agredido físicamente a un turista durante una noche de Carnaval”.
Fuente: Máxima Online - El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario