Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fórmula Marcelo Ramat - Marcela Rougier encabezó este miércoles por la noche el acto de lanzamiento de campaña del Vecinalismo por San José, con miras a las elecciones PASO del 13 de agosto.

Durante el encuentro presentaron a los precandidatos a concejales titulares (Evangelina Müller, Gabriel Truffa, Rocío Medina, Gastón Pirez, Aldana Piñón, Camila Belén Durand, Diego Omar Benítez, Silvina Palacios, Horacio Alberto Miñoz y Lola Fagúndez) y suplentes (Gustavo Sánchez, Denise Méndez, Martín Udrizard, Ángela Duarte, Julio Rojas, Delia Brem, Federico Graziani, Lucía Fernández, Ariel Rottoli, Yohanna Caire y Damián Verón); además de dar a conocer los ejes de la plataforma.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Participaron vecinos, referentes políticos y dirigentes partidarios de Colón, Ubajay, Liebig, Villaguay y Concepción del Uruguay. Entre ellos, se encontraban José Luis Walser, actual intendente de Colón y precandidato por la reelección; los exintendentes Irma Monjo y Pablo Canali; Ramiro Favre, viceintendente de Colón y precandidato a senador; el diputado provincial Jorge Satto; el concejal Mauro Godein, aspirante a diputado provincial; Nilda Giménez, precandidata suplente a diputada nacional; Juan Pablo Villalba, presidente del Vecinalismo Colonense y postulante a concejal.

Por su parte, el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dejó un saludo que se compartió en pantalla.
Veredas, seguridad y educación
El precandidato a intendente de San José anunció programas municipales de construcción de veredas y de provisión de materiales para construcción de viviendas, que llevaría a cabo en un eventual gobierno.

“Queremos un gobierno libre, democrático, en el cual escuchar y estar al lado del vecino, como estamos haciéndolo ahora puerta a puerta. Una ciudad mejor, con tránsito ordenado, donde los niños y adultos no tengan que caminar por la calle porque hay veredas desastrosas”, expresó, anunciando un plan municipal de construcción de veredas.

El médico dijo además: “Queremos que nuestros jóvenes se queden en la ciudad, darles todas las posibilidades para que estudien, compren su terreno trabajando, dándoles oficios y con un plan municipal de provisión de materiales para construir”.

Más adelante, expresó su deseo de “vivir en una ciudad tranquila”. Y al respecto mencionó: “Cuando volví a San José, hace 12 años, frente a mi consultorio había una pareja de gente grande que tomaba mates sin rejas; al tiempo pusieron rejas y hoy tienen un tapial. Una reja que se coloca en la ciudad, es un signo de que cada vez es más insegura”.

“No podemos permitir más los robos de motos, de domicilios, la violencia. A la seguridad la tenemos como una de las prioridades, porque la sufrimos y, si no la paramos, no vamos a poder salir adelante”, señaló.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Marcelo Ramat se refirió también a “la marca registrada que tenía San José en turismo: tenemos una deuda con los emprendedores locales y gente que vive del turismo”.

“No podemos permitir que los edificios escolares estén como están y que las cooperadoras se encarguen de comprar artículos de limpieza; a eso tiene que hacerlo el Estado, acá hay un Estado ausente”, dijo cambiando de tema.

“Hay que darles más actividad a los adultos mayores, deben tener una vida activa que es muy importante, tenemos que ir a cada barrio, a cada casa y darle toda la fuerza para participar de las actividades que proponemos”.

“Nos piden que lleguen los cursos a los barrios. En uno de los gobiernos de Pablo Canali había 150 cursos dictándose a la vez; hoy no sé si llegan a los 30, con talleristas que no pueden trabajar”.

El vecinalista prometió “trabajar codo a codo con el empleado municipal. Hay que reivindicar su trabajo, modificar la ordenanza; no puede ser que estén viviendo con sueldos deplorables”.

Por su parte, Marcela Rougier sostuvo: “Como viceintendenta, quiero rescatar los valores perdidos absolutamente: el valor del respeto, de dialogar, debatir, escucharnos; pero respetando el recinto, que es el organismo oficial donde estamos los que fuimos elegidos por el pueblo, del oficialismo y la oposición”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Vecinalismo por San José

Enviá tu comentario