Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alumnos del Instituto Niño Jesús de San José, Cáritas parroquial y un grupo de voluntarias, conformaron una red que tiene como fin confeccionar mantas de abrigo para los más necesitados.

“Algunos alumnos del colegio, en forma opcional, integran el Grupo Amigos de Jesús (GAJ), en el que los más grandes coordinan a los menores. Se reúnen por la tarde y tienen emprendimientos solidarios”, explica a El Entre Ríos Virginia Pralong, rectora de la institución.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Desde Cáritas San José les hicieron saber que se habían acabado los colchones y las mantas, justo cuando comenzaron los días de más frío, previo a las vacaciones. Entonces surgió la idea de tejer unos cuadraditos para hacer mantas, pero como ellos no saben tejer, con una profesora les dijimos de hacer una campaña para juntar lana y contactar a personas que hagan el trabajo. Luego las armamos y las entregaremos a quien Cáritas considere”.

“Así fue que los chicos iniciaron la campaña para juntar lana en los negocios y entre sus familiares, y a la vez se pusieron en comunicación con abuelas, señoras jubiladas, personas más jóvenes para hacer los cuadraditos”.

Sobre la iniciativa, la rectora señala: “Estamos felices, porque más allá de la finalidad que tendrán las mantas, se hizo una conexión muy linda entre los chicos y ellas”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Durante el receso escolar, se pusieron canastas en dos comercios sanjosesinos (Penélope y Ciudad Shopping), con el fin de recibir donaciones de lana o pulloveres en desuso. También se retiraban al domicilio de quienes se comunicaban con el instituto por redes sociales.

“Una señora nos trajo una caja de lana de su mamá fallecida por covid, y nos dijo ‘ella no pudo hacerlo, les dejo lo que tenía en casa para que ustedes siga’”, menciona Pralong entre los gestos solidarios que generó esta movida.

A partir del reinicio del ciclo lectivo, quienes deseen colaborar pueden pasar por el Colegio Niño Jesús, ubicado en Sarmiento 1850.

Teléfono: 470618 / Instagram: Instituto Niño Jesús / Facebook: Ana María Martel
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario