“Algunos alumnos del colegio, en forma opcional, integran el Grupo Amigos de Jesús (GAJ), en el que los más grandes coordinan a los menores. Se reúnen por la tarde y tienen emprendimientos solidarios”, explica a El Entre Ríos Virginia Pralong, rectora de la institución.
“Así fue que los chicos iniciaron la campaña para juntar lana en los negocios y entre sus familiares, y a la vez se pusieron en comunicación con abuelas, señoras jubiladas, personas más jóvenes para hacer los cuadraditos”.
Sobre la iniciativa, la rectora señala: “Estamos felices, porque más allá de la finalidad que tendrán las mantas, se hizo una conexión muy linda entre los chicos y ellas”.
“Una señora nos trajo una caja de lana de su mamá fallecida por covid, y nos dijo ‘ella no pudo hacerlo, les dejo lo que tenía en casa para que ustedes siga’”, menciona Pralong entre los gestos solidarios que generó esta movida.
A partir del reinicio del ciclo lectivo, quienes deseen colaborar pueden pasar por el Colegio Niño Jesús, ubicado en Sarmiento 1850.
Teléfono: 470618 / Instagram: Instituto Niño Jesús / Facebook: Ana María Martel