“Me parece muy buena medida”
“Tenemos la fábrica de dólares que es el campo”, afirmó el exministro de Agricultura de la Nación, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, tras conocer la decisión del gobierno de Javier Milei de suspender la aplicación de retenciones a las exportaciones agropecuarias, a fin de lograr dólares para intervenir y aliviar la suba de la moneda extranjera.“Me parece muy buena medida que el gobierno recurra al campo. Es la manera de confirmar que esta es la forma más genuina y más auténtica de conseguir dólares para el país”, remarcó el dirigente del PRO, extitular de la Sociedad Rural Argentina y hermano de Sebastián, quien fuera el candidato a gobernador de Milei en Entre Ríos, aunque ahora fuera del armado libertario para esta elección.
“El campo produce alimentos para 400 millones de personas, alimentos que demanda el mundo. Pudiendo colocar esos alimentos se generan dólares genuinos y mejora la economía de la Argentina. Es una muy buena medida”, insistió en entrevista radial con Luis Majul.
“Ojalá se extienda en el tiempo”
Hizo saber que consultó con productores de diferentes lugares del país la decisión adoptada por la Casa Rosada y adelantó: “Es difícil hablar en nombre de todos, pero comprobé que hay productores que van a vender, ya sea para comprar maquinaria o para comprar los insumos para la siembra del año que viene”.“Esto es lo que multiplica el campo”, destacó Etchevehere que hizo notar que los productores “con este 20 ó 25% más que van a tener deciden comprar el fertilizante, la semilla y los insumos necesarios para seguir produciendo. Es una medida muy positiva que ojalá se extienda en el tiempo. Sería muy beneficioso”, apostó.
“El productor necesita previsibilidad”
Otro de los hermanos Etchevehere, el actual titular de la Rural en Entre Ríos, Juan Diego, no fue tan optimista. En la red social equis reclamó “previsibilidad” para el empresariado agropecuario por lo que planteó la necesidad de una medida definitiva de eliminación de las retenciones.El productor agropecuario necesita previsibilidad y normativas estables. La eliminación de retenciones es una buena medida, pero para que no haya perjudicados tiene que ser definitiva. El campo las devolverá con trabajo, producción y exportaciones. pic.twitter.com/yMviywoXbS
— Juan Diego Etchevehere (@JEtchevehere) September 22, 2025