Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez federal Claudio Bonadío procesó a 92 intendentes y ex intendentes del país por supuesta malversación de fondos de la Nación. En esa lista, aparecieron 4 entrerrianos. Ahora, realizaron aclaraciones y negaron las imputaciones.

Claudio Bonadio, juez federal, resolvió procesar a 92 intendentes y ex intendentes de todo el país por la presunta comisión de delito en el manejo de unos $ 600 millones destinados al tratamiento de residuos urbanos a través de un programa nacional. En este sentido, trascendió que hay cuatro entrerrianos imputados en la causa: Luis Erro, ex intendente de Gualeguay; Rubén Vázquez (h), ex intendente de San Benito; el actual presidente municipal de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss; y el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé.
La defensa del intendente de Oro Verde
José Luis Dumé, presidente municipal de la localidad de Oro Verde, manifestó que no hubo malversación de fondos en su ciudad, sino que “la causa en nuestro caso tiene una carátula distinta, pero se encierra a todos en ese título".

Dumé expresó que Ciudad Universitaria recibió los fondos para realizar una obra del Programa de Gestión de Residuos, pero que, luego de comunicar la decisión a la autoridad pertinente, finalmente fueron dedicados a equipar la Planta de Recuperación: una chipeadora, una cargadora frontal, un camión recolector y se amplió la Planta. "Son cosas que todos pueden ver funcionando", indicó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Lamentablemente algunos de los intendentes que recibimos los fondos quedamos en el medio de una estrategia política y un debate entre el Gobierno actual y el anterior que busca generar impacto de cara a las elecciones", consideró el intendente.

"La noticia tal cual salió, tergiversa mi situación personal porque la acusación de malversación tiene que ver con el dinero enviado de otros acusados, no es mi caso. A mí no se me acusa de quedarme con un centavo siquiera. Se me acusa de supuesto abuso de autoridad por no cumplir con cuestiones formales del convenio, porque es imposible otra acusación, se presentó absolutamente todo en tiempo y forma", señaló Dumé.

El intendente informó que gestionaron los fondos “con un dólar a 4 pesos y los recibimos con un dólar a 9, por lo que el dinero no alcanzó para lo previsto. Pedimos en ese momento un cambio en el proyecto y fue aprobado por la Secretaría. Luego hicimos las compras, por licitación pública, como corresponde. Todo esto fue auditado por el Tribunal de Cuentas provincial y los organismos habituales".

“Quiero aclararles a todos que más allá del daño que ya provocaron, estoy tranquilo. Es la primera vez que me veo en algo así, nunca hice nada en contra de mi pueblo y jamás me he quedado con un centavo", concluyó Dumé.
Vázquez: “Es un armado de los oligarcas mandado por Mauricio Macri”
Por su parte, el actual diputado provincial Ángel Vázquez (PJ-San Benito) se comunicó con Radio La Voz a raíz del procesamiento de su hijo y declaró: "No me llamó a ningún tipo de declaración, ni a mí, ni a ninguno de los otros intendentes les llego un aviso con los que hablé. Esto es todo contra Cristina Kirchner, es un armado de los oligarcas mandado por Mauricio Macri que están temblando antes de que gane Cristina. Si gana Cristina no van a alcanzar las cárceles para los de Cambiemos y no van a saber justificar el dinero que venía a los municipios".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En otro tramo de la nota, el diputado mencionó que "Bonadio llamó a una indagatoria, la cual no fue indagatoria, sino que dijo firmen acá nomas. Es increíble lo que están haciendo con los peronistas, porque hasta ahora no he visto ni un solo 'oligarton' que vaya a una indagatoria seria".

Aseveró que con los fondos enviados de Nación “se compró un camión y otra maquinaria como corresponde, como marca la legislación".

Finalmente, subrayó: "Acá no es Vázquez, acá es Cristina que es la que va a gobernar el país los próximos 4 años y no van alcanzar las cárceles para Macri y su equipo, y la plata para los municipios llega solamente a los de cambiemos, y observen dentro de unos 120 días el despilfarro de plata de los argentinos para ver si pueden empatar una elección o si no la van a robar, porque no se van a poder esconder, vaciaron el país estos ladrones, saquearon a los jubilados. Hay que ir al barrio a ver la cantidad de pobreza que hay".
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario