Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de atravesar la mayor parte de 2020 con institutos a puertas cerradas, docentes sin su fuente de trabajo, alumnos recibiendo clases por Zoom y otros abandonando; este año los DNU vuelven a relegar a las expresiones artísticas al penoso lugar de los ‘no esenciales’.

Rocío López, directora de la Escuela de Danzas y Expresiones Artísticas "Las Del Rocío" de Colón, decidió manifestarse a través de las redes. Lo hizo con un video en el que leyó un texto escrito de su autoría.
Profesora de arte y la realidad de uno de los sectores más castigados por la pandemia
“El año pasado solamente pudimos trabajar 2 meses, mientras el 2020 pasaba las clases virtuales se nos hacían insostenibles. En octubre recién pudimos volver a las clases presenciales con grupos de a 10 alumnos y con un protocolo que hasta el día de hoy no hubo contagios en ningún estudio de Artes escénicas, al menos hablo por mi ciudad. Fuimos golpeados, los primeros en cerrar los últimos en abrir. Hoy, con solamente 2 meses trabajados, con mismo protocolo, con la mitad de alumnos porque claramente la crisis afecto a muchas familias, otra vez nos cierran”.

“Somos los no esenciales que hacen que los niños puedan olvidarse de la pandemia una hora, los no esenciales, que hacen que el estado de estrés se convierta en movimiento y creatividad , los no esenciales que elevamos la autoestima de los alumnos en cada clase de baile, los no esenciales que hacen entender lo que es el trabajo grupal y fortalecemos las relaciones entre pares…”, dice entre otras cosas.
El texto
¿Les copa NETFLIX a los que hacen los DNU y las restricciones? Bueno, a todos los que disfrutaron de Netflix en pandemia, quiero contarles que detrás de cada serie hay un profesor de teatro, uno de danza, uno de dibujo, uno de pintura, iluminadores, guionistas, escenógrafos, músicos, cineastas, cantantes, bailarines, actores, maquilladoras, peinadores, vestuaristas, sonidista, camarógrafos y me quedan por nombrar muchos más que hacen que el arte exista.... o casualidad NO SON ESCENCIALES!!

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Se pusieron a pensar que en todo o casi la mayoría de las cosas que te entretienen hay un artista del tipo que fuere…. Sí, te estoy hablando de esas cosas que cuando las miras te sacan una sonrisa, te olvidas por un ratito de lo malo que te sucedió en el día, porque de eso se trata el arte, SOMOS ILUSIONISTAS, que hacen al mundo desaparecer por un segundo llenando el espacio de magia …. Pero con tan mala suerte que no somos esenciales… ¿qué loco no?

El año pasado solamente pudimos trabajar 2 meses, mientras el 2020 pasaba las clases virtuales se nos hacían insostenibles, ya que claramente es muy difícil enseñar a cantar, bailar y actuar por zoom y a su vez motivar a los alumnos a que no bajen los brazos, que esto iba a pasar... en octubre recién pudimos volver a las clases presenciales con grupos de a 10 alumnos y con un protocolo que hasta el día de hoy no hubo contagios en ningún estudio de Artes escénicas, al menos hablo por mi ciudad. Fuimos golpeados, los primeros en cerrar los últimos en abrir… y hoy con solamente 2 meses trabajados, con mismo protocolo, con la mitad de alumnos porque claramente la crisis afecto a muchas familias, otra vez nos cierran…

LOS NO ESCENCIALES, ¡si! somos los no esenciales que hacen que los niños puedan olvidarse de la pandemia una hora, los no esenciales, que hacen que el estado de estrés se convierta en movimiento y creatividad , los no esenciales que elevamos la autoestima de los alumnos en cada clase de baile, los no esenciales que hacen entender lo que es el trabajo grupal y fortalecemos las relaciones entre pares, los no esenciales que ayudamos a mejorar la postura, la inteligencia, el ritmo musical, la libertad de expresión, los no esenciales que enseñamos que de todo error se aprende, que el show debe continuar, los no esenciales que transmitimos pasión y ENSEÑAMOS QUE TODOS DEBEMOS SER REALISTAS Y SOÑAR LO IMPOSIBLE.

¡Necesitamos trabajar no nos cierren otra vez!
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario