El primero proviene de la histórica Lista “Celeste” de Agmer; Zampedri fue en sus inicios de la Agrupación “Rojo y Negro” y cuando un grupo de dirigentes rompió con ese agrupamiento, se sumó a la “Paulo Freire”.
Pagani seguirá hasta 2025
Pagani, que va por su segundo mandato al frente de Agmer, accedió al beneficio de la jubilación desde el lunes 1 de julio. El mismo dirigente sindical se encargó de comunicarlo. Contó que la resolución Nº1.632, dictada por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos el último 22 de abril, contabilizó que acumula “42 años 1 mes y 8 días” como docente.“Esta letra, fría, burocrática, esconde muchas vivencias, emociones, sensaciones imposibles de explicar en un solo escrito y cuando la emoción te inunda. Solo compartir que, a partir de hoy, 1° de julio estoy jubilado”, había escrito.
“Pero, como dice Octavio,´Papá, tu jubilación es trucha, seguís trabajando´y sí, tiene razón hasta el 31 de diciembre del 2025 seguiré donde estoy, militando trabajando en el lugar que quiero estar, Secretario General de Agmer de la Provincia de Entre Ríos”, precisó luego.
El 30 de diciembre de 2021, Pagani asumió su segundo mandato al frente del sindicato docente luego de que el oficialismo se impusiera, con el sello de la lista Marcha Blanca, en las elecciones del sindicato que se desarrollaron el 4 de noviembre de ese año. Pagani repite mandato para el período 2022/2025 acompañado de Ana Delaloye, como adjunta, y Guillermo Zampedri, como gremial, que lo acompañaron en la primera gestión.
Zampedri, recientemente jubilado
El gremial Zampedri accedió al beneficio de la jubilación el 30 de septiembre último. Surgió de la Agrupación “Rojo y Negro” pero, en 2011, protagonizó un ruidoso cisma cuando surgió la Agrupación “Paulo Freire”, luego aliada a la “Celeste”. Fue dos años después de que, en 2009, la “Rojo y Negro” accediera a la conducción provincial de Agmer con César Baudino como secretario general.“La conducción Rojo y Negro ha perdido el rumbo. No sabe dónde está parada. No sabe cómo pararse frente a la patronal, frente a todo lo que pasa en el país”, dijeron los dos.
Aquellas internas entre las distintas facciones de Agmer tuvieron su fin en 2021 cuando se conformó la Marcha Blanca, que cobijó a la mayoría de las expresiones internas, y que hoy rige los destinos del gremio a nivel provincial.
Ahora, en 2024, ya jubilados Pagani y Zampedri, ninguno de los dos piensa seguir en lugares de conducción en el gremio después de que termine el actual mandato, en 2025.