Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de revisar las cámaras de seguridad, uno de los propietarios del local expresó que vieron “como dos personas salían corriendo e inmediatamente se desató el incendio”.

El devastador incendio que consumió completamente a “La Doñita”, un comercio de productos regionales, ocurrió este sábado a la altura del km 323 de la Autovía Gral. Artigas. Los propietarios del local, luego de revisar las cámaras de seguridad, sostienen que fue intencional.

Roque Panozzo Zénere, propietario del comercio, dialogó con Radio Chajarí sobre lo sucedido: “A la hora de ocurrido el incendio, mis padres estaban descansando. En un momento dado, se despertaron ante los ruidos de las explosiones, a la vez que la Policía ya se encontraba en el lugar”. Panozzo Zénere manifestó que “esa misma madrugada, miramos a través de la cámaras de seguridad pero no lo gramos ver algo, pero al otro día, con más tranquilidad, volvimos a observar las imágenes. A través de ellas, vimos que a la hora 1:58 de la madrugada del sábado, dos sujetos salían corriendo hacia el fondo de los invernaderos. En tanto, a la 1:59, empezó a arder la casa”. Esta hipótesis contradice a los Bomberos zapadores de Concordia, quienes habían dicho que el incendio se produjo por un cortocircuito.

En tal sentido, el propietario indicó: “Para nosotros, esto fue intencional, y no como aseguran los Bomberos Zapadores, quien dijeron que había un tendido eléctrico que conducía a un acondicionador de aire y que ocurrió un cortocircuito. Sin embargo, el acondicionador de aire estaba apagado y desconectado”.

“Si hubiese sido un cortocircuito, en 10 minutos no podría haberse quemado el local completo. Lo que nosotros suponemos, es que rociaron con algún combustible, y por eso en un ratito se quemó todo”, sostuvo Panozzo Zénere. Añadió, además, que el ingreso de los individuos “si bien no fue captado por las cámaras, por las huellas que encontramos seguramente entraron por detrás de los invernaderos. En definitiva, ingresaron por un lugar y salieron por otro, momento en el que fueron captados por las cámaras”.

Finalmente, el propietario lamentó lo sucedido: “Menos mal que contamos con un sistema de cámaras y sabemos lo ocurrido. De lo contrario, nos quedaríamos con una versión que nada tiene que ver con la realidad. Nosotros nunca tuvimos problemas con alguien, por eso nos indigna aún más que hayan hecho algo así en nuestro comercio”.

La investigación del hecho continúa su curso, ya que los propietarios llevaron este lunes a la Fiscalía local las imágenes de las cámaras.
Fuente: Radio Chajarí

Enviá tu comentario