Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quique Sobral (Crédito Paolo Todaro)
Quique Sobral (Crédito Paolo Todaro)
Quique Sobral (Crédito Paolo Todaro)
Más de 3000 km por Europa, dos meses de recorrido, tres países (España, Francia e Italia), diez ciudades, un consulado, una embajada, un restaurante, cinco institutos gastronómicos y el Vaticano, fueron parte de la primera fase de un proyecto gastronómico encargado de difundir los sabores entrerrianos en el Viejo Continente.

“No nos corresponde evaluar el resultado de nuestro esfuerzo, pero de una cosa estamos seguros: hemos trabajado con pasión y al límite de nuestras posibilidades”, dijo a El Entre Ríos el cocinero Quique Sobral, quien junto a su esposa Floppy Martin, llevaron adelante el Proyecto Mesopotamia.
Con Francisco
El recorrido incluyó las ciudades de Madrid, Andalucía, San Fernando, Cádiz, Girona, Jerez de la Frontera, Sevilla, Barcelona, París y Roma.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Crédito Paolo Todaro Agrandar imagen
Crédito Paolo Todaro
Además, fueron recibidos por el Papa Francisco, quien les dio la bendición y se interesó por los pormenores del proyecto, quedando abierta la posibilidad de cocinar en el Vaticano durante una nueva visita.

“Queremos agradecer a nuestras familias, amigos. A todos los institutos, consulado, embajada y restaurantes que confiaron en el Proyecto Mesopotamia. A Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente El Baqueano nuestros padrinos, comerciantes, productores locales y nuestra querida provincia por estar pendiente del viaje”, menciona.
Las provincias argentinas y Sudamérica

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Luego de esta primera etapa, Proyecto Mesopotamia continuará en nuestro país. “En junio estaremos en Córdoba, y entre fines de julio y agosto en Mendoza. Además, en julio participaremos en la Feria Caminos y Sabores, desde donde nos han invitado a presentar Proyecto Mesopotamia en la Sociedad Rural de Palermo”, comenta Sobral.

En tanto, ya programan lo que será la tercera etapa, esta vez, recorriendo países de Sudamérica como Bolivia, Chile y Perú.
Cómo nació
En agosto de 2018, el cocinero entrerriano –nacido en Guayleguaychú y residente en Concepción del Uruguay- había comentado a El Entre Ríos las características y alcances de la iniciativa.

“Proyecto Mesopotamia surgió hace más de tres años, lo trabajamos de una forma silenciosa y pertinente hasta que le dimos forma. Su objetivo es reivindicar todas las riquezas que tenemos en el Litoral Argentino (mandioca, yatay, yerba mate, nuez pecán, citrus, cantidad de especies pescados como el dorado, boga, pacú); también somos los principales productores de arroz en calidad”.

“Además, queremos reivindicar las leyendas como La Solapa y el viejo de la bolsa, nuestra música e historia”, decía por entonces, mientras convocaba a productores de la zona que se quisieran sumar.

El tour se llevó a cabo en los meses de enero, febrero y marzo de 2019 por las ciudades de España, Francia e Italia, donde brindaron clases y talleres de cocina de nuestra región en institutos y restaurantes.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario