Las divisiones Drogas Peligrosas y Grupos Especiales de las jefaturas departamentales Gualeguay y Rosario del Tala cumplimentaron dos allanamientos simultáneos en el marco de la Ley Provincial Nº 10.566 (Narcomenudeo), bajo directivas del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Alejandra María Cristina Gómez, y la fiscal Mariángeles Schell.
Durante los procedimientos, localizaron en diferentes ambientes, 1 kilo 70 gramos de marihuana listos para su comercialización; 14 plantas de cannabis sativa en pleno proceso de cultivo; cocaína fraccionada para la venta; la suma de $175.200 en efectivo y 2 dólares; 3 teléfonos celulares, recortes y demás elementos vinculados al fraccionamiento y estiramiento.
Asimismo, se procedió a la identificación de un hombre y una mujer que se encontraban presentes en una de las casas, mientras que en la otra vivienda un individuo quedó detenido e incomunicado, sindicado como el principal sospechado e investigado.
El despliegue, que se extendió durante varias horas, fue de lleno contra ambas estructuras dedicadas al narcomenudeo, sacando de circulación sustancias ilegales que estaban destinadas al consumo ofreciendo en venta al menudeo.