Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En horas de la madrugada, un padre llegó desesperado a la Comisaría Octava de Concordia con su hijo de dos años en brazos, solicitando auxilio al advertir que el pequeño no respiraba.

De inmediato, el Oficial Pablo Sherrer comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se solicitaba una ambulancia al servicio de emergencias. Al constatar la gravedad del cuadro y sin perder tiempo, los funcionarios policiales decidieron trasladar al niño en el móvil de la Comisaría.

Durante el trayecto hacia el Hospital Delicia Concepción Masvernat, las maniobras de RCP fueron continuadas por el Cabo Primero Diego Rolón, quien mantuvo la asistencia constante hasta la llegada al nosocomio.

Ya en el hospital, el menor fue recibido por el personal médico de guardia, que logró estabilizarlo y recuperar su estado de conciencia. Según las primeras evaluaciones, el cuadro habría estado vinculado a una convulsión con principio de ahogamiento, situación que, gracias a la rápida intervención policial, no derivó en un desenlace trágico.
Fuente: Policía de Concordia

Enviá tu comentario