Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Salud de la provincia suspendió la matrícula de médico paranaense Hugo Mario Moyano, quien cumplió una condena a 10 años de prisión por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura y recientemente había sido dado de alta en la lista de prestadores como médico habilitado. Cuando se dio a conocer la novedad, llegó el repudio y desde el círculo médico habían salido a aclarar que no eran ellos quienes habían habilitado al médico, sino el ministerio de Salud de la provincia. “Nuestra asociación carece absolutamente de facultad para habilitar el ejercicio de la profesión médica, dado que no tiene el control de la matrícula”, habían dicho.

Finalmente este lunes, desde el área de Salud emitieron la resolución, que rige hasta que se cumpla la pena de inhabilitación absoluta por el doble tiempo de la condena impuesta por la Justicia Federal de Paraná. De este modo, el profesional deberá cerrar su consultorio y abstenerse de ejercer la profesión en toda la provincia.

Según indicaron desde la cartera de salud, la ministra Sonia Velázquez, denunció la situación e impuso una serie de medidas para realizar las investigaciones preliminares del caso sin perjuicio de las medidas preventivas o de fondo que el Ministerio pudiese tomar ajustadas a derecho en el marco de sus atribuciones.

Fue así que el Ministerio llegó a la conclusión de suspender la matrícula del profesional tal como lo dejó establecido por resolución 1369 puesta en vigencia este lunes.

Los considerandos de la resolución enfatizan que “la Administración Pública siempre tiene que actuar teniendo en cuenta las exigencias y las necesidades del interés público” y en esa línea ordena informar de esta situación al Círculo Médico de la ciudad.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario