Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sucedió en Villaguay. Fueron al encuentro este viernes del gobernador Gustavo Bordet que visitó la ciudad para participar de un acto en el Centro de Convenciones Papa Francisco, donde se reunió con presidentes de juntas de gobierno.

Según explicó Luciano Almeida, secretario general de la seccional Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) la idea fue presentarle un petitorio con las demandas del sector, principalmente salariales.

En ese escrito, le recordaron al Gobernador el mandato votado en diciembre, en Gualeguay, en el último congreso provincial de Agmer: no inicio del ciclo lectivo 2018 de no haber oferta salarial satisfactoria. La propuesta presentada por el Gobierno en la mesa paritaria, el jueves 22, fue rechazada por insuficiente, lo cual abre un panorama preocupante respecto del normal inicio de las clases en la provincia.

Llegaron a las 11 al Centro de Convenciones, pero el Gobernador estuvo presente en el lugar cerca de las 13.

Primero, dialogaron con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que les explicó las alternativas de la primera reunión paritaria, el jueves 22, en Casa de Gobierno. Luego, mantuvieron una charla “cordial” con Bordet, a quien le entregaron el petitorio.

“La charla con Bordet fue en buenos términos, fue muy cordial. Pero nos dijo que quiere que la discusión salarial no impida que las clases comiencen; que su idea es llegar a un acuerdo con todos los sindicatos, y que espera que sea la semana que viene”, sostuvo Almeida.

Desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el dirigente Martín Larrosa Rousset, dijo que la movilización fue para recordarle al Gobernador lo resuelto en el congreso de diciembre en Gualeguay, cuando se votó el no inicio del ciclo. Y que ya entonces se advirtió del no inicio “advirtiendo con la debida antelación sobre el riesgo de no iniciar el ciclo lectivo 2018 ya que hubo una propuesta salarial la cual fue rechazada por la conducción del sindicato, por considerarla insuficiente; debido a que no responde a las necesidades de los docentes”.

La oferta del Gobierno es un 16,3%, que incluye la cláusula gatillo de 2017, del 1,3%, más un 15% para 2018, en tres etapas del 5%, entre marzo y octubre.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, sostuvo que “la propuesta es producto de un análisis sincero y franco de los requerimientos del sector, las previsiones inflacionarias previstas para este año y los recursos con los que cuenta la provincia” y recordó las palabras del gobernador durante la Asamblea Legislativa, que llamó a “encontrar un punto de acuerdo con racionalidad y madurez”.
Para Bordet, diálogo y respeto
En su cuenta de Twitter, el gobernador subió un video en el que muestra el momento en que se encuentra con los docentes. En el breve fragmento, puede verse a las personas entregándole la carpeta, que recibe, al tiempo que les dice: "Desde ya vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para llegar pronto, y sin dilaciones, a un acuerdo satisfactorio para todos".

En la red social, Bordet acompaña el video con un texto en el que expresa: "En Villaguay conversando con docentes de Agmer. Me entregaron un petitorio con el compromiso de seguir dialogando para llegar al mejor acuerdo. Destaco el diálogo y el respeto por sobre todo".
Fuente: Entre Ríos Ahora El Entre Ríos Twitter

Enviá tu comentario