Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante el incremento en hechos delictivos, vecinos de San José solicitaron una nueva reunión del Foro de Seguridad. La mayoría de los delitos ocurrieron bajo la jurisdicción de Comisaría La Picada, en los barrios Perucho, El Brillante y Santa Taresita.

El encuentro se desarrollará este jueves a las 20 en barrio El Brillante, con autoridades policiales y no más de 10 vecinos en representación del resto para asegurar el distanciamiento social correspondiente. Anunciaron además que –de ser necesario- se harían otras reuniones con igual cantidad de concurrentes.

Según pudo saber El Entre Ríos, en barrio El Brillante hubo en particular tres hechos que motivaron la convocatoria al foro: el hurto en dos casas que fueron desvalijadas –una sobre calle Perón y la otra contigua al CIC- y el robo a una fiambrería, también sobre Perón.
Mapa de zonas calientes
En los últimos encuentros del foro, en el mes de febrero, los vecinos confeccionaron un mapa de delitos o zonas "calientes" de San José. Este material fue entregado por las autoridades sanjosesinas a la Ministra de Gobierno Rosario Romero para solicitar 10 cámaras de seguridad y luminaria LED para la jurisdicción de Comisaria La Picada, compra que estaría frenada a raíz de la pandemia.

El Intendente Gustavo Bastian estuvo este martes en Paraná para hablar personalmente de la situación con la Ministra de Gobierno. Romero se comprometió a destinar recursos a la Jurisdicción de Comisaría La Picada, como así también a mejorar su situación general.

Por otro lado, el municipio avanzó en la colocación de luces LED, tarea que aún se está desarrollando.
Testimonio
Como muestra de los variados hechos delictivos que algunos barrios sanjosesinos han tenido que afrontar, El Entre Ríos dialogó con una de las vecinas perteneciente al grupo de vecinos autoconvocados de El Brillante.

“Tuvimos inconvenientes con unos inquilinos que se establecieron en una de las viviendas y generan disturbios los fines de semana. La situación se agravó en el último mes. Hay jóvenes que van y vienen, sin respeto hacia la autoridad policial, de la que hemos tenido muy buena respuesta porque siempre que los hemos convocado han asistido, aunque un poco limitados porque a veces suceden situaciones que son dentro de propiedad privada”, indicó.

“Un fin de semana hubo un descontrol total, con corridas en la calle y gurises peleando. De ahí surgió la idea de agruparnos y estar atentos a lo que suceda, en una cuadra donde nos conocemos todos”, agregó, para comentar luego que “hicimos una exposición colectiva, se elevó al Juzgado de Faltas y fue citada la dueña”.
Fuente: Prensa Municipalidad de San José - El Entre Ríos

Enviá tu comentario