Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Organizaciones de derechos humanos de Entre Ríos, en conjunto con instituciones universitarias, llevaron adelante una serie de inspecciones sobre “condiciones de detención en comisarías y alcaidías”, cuyos resultados quedarán plasmados en un documento.

La Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher), que nuclea organizaciones de distintas localidades, anunció que la presentación del informe final está prevista para el jueves 1º de diciembre a la hora 18, en el salón “Amanda Mayor” del Rectorado de Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), ubicado en Avenida Ramírez Nº 1143 de Paraná.

El documento sintetizará conclusiones producidas en el marco de un proyecto para inspeccionar los lugares donde se alojan personas privadas de su libertad, el cual fue impulsado por Rodher y ejecutado en articulación con el Área de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UADER y la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

“El trabajo de inspecciones y visitas realizado sobre 13 comisarías y alcaidías de nuestra provincia, nos ha permitido visualizar situaciones problemáticas cotidianas vinculadas a las condiciones de encierro de personas privadas de la libertad en la provincia de Entre Ríos, brindando una producción necesaria para generar un diálogo con las instituciones del Estado con capacidad de intervención”, anticiparon desde Rodher.

Esta iniciativa fue seleccionada en una convocatoria realizada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, con el objeto de fortalecer justamente el sistema nacional de prevención de la tortura.

La iniciativa, llevada adelante en los últimos meses, se implementó ante la imposibilidad de instrumentación del “Mecanismo local de prevención de la tortura”, ya que la ley de creación aún no fue puesta en práctica.
Fuente: UNO Entre Ríos / Rodher

Enviá tu comentario