Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una cuadrilla de Arquitectura dependiente de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios, estuvo durante dos semanas trabajando en escuelas de Colón.

“Realiza obras menores o de mantenimiento, generalmente en la ciudad de Paraná, pero le solicité al ministro que intervenga en las filtraciones en la Escuela Paso”, cuenta a El Entre Ríos la responsable de Arquitectura Zonal, Betiana Rossier.

En el mismo establecimiento se hicieron otros arreglos con fondos suministrados por cooperadora y dirección de Escuelas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“El proyecto grande de obra se elevó la semana pasada, por más de 44 millones de pesos”, comenta Rossier.

Aprovechando su paso por la ciudad, los operarios colaboraron con un inconveniente en un desagüe en la Escuela N° 85 “Prefectura Naval Argentina” y con tareas de pintura en la Agrotécnica “Justo J. de Urquiza”, donde se hospedaron.
Sin mantenimiento
Este tipo de cuadrillas, “es una herramienta con la que deberíamos contar en cada uno de los departamentos, ya que nos solucionaría muchos problemas, además de ahorrar la contratación de empresas privadas”, dice la arquitecta.

En tanto, anunció que ya realizó el pedido para que regrese a Colón por otras dos semanas.

“Más allá de las reformas edilicias estructurales, si no hay un mantenimiento periódico se viene abajo”, dice la arquitecta, y señala que esto “lo debería cumplir la gente de ordenanza de cada escuela”. Sin embargo, reconoce que “hay un vacío” por lo que algunas tareas como destapar los desagües, se van postergando.
Baños y techos en la Normal
Sobre los reclamos de obras y mantenimiento en la Escuela Normal de Colón, la arquitecta zonal comenta: “El tema del agua quedó solucionado”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Ahora estamos detrás de un cotejo de precios para techar las salas de nivel inicial y ya está listo para la firma. Utilizaríamos parte de la estructura del edificio que se demolió, así que recuperaríamos algo del material que está en excelentes condiciones”.

El siguiente trabajo sería en los baños “mejorando su estructura y cambiando válvulas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario