Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mara Hollmann cumplió 4 años y sigue en emergencia nacional, a la espera de un trasplante de corazón. La pequeña nació con una cardiopatía congénita compleja, no hereditaria, y ya pasó por tres cirugías, la última de ellas en mayo de 2019.

Es oriunda de Paraná, pero debido a su enfermedad su familia se instaló en Buenos Aires y están viviendo cerca del Hospital Italiano, donde se realiza los controles.
“Casi 200 niños esperan un trasplante”
Gerardo, el papá de la niña, remarcó que “como Mara hay casi 200 niños esperando un órgano o tejido y es importantísimo hablar de la donación de órganos en momentos en que no sea tan difícil la pérdida física. Es importante la difusión y lo que se logró con la Ley Justina en su momento, pero hay que seguir trabajando en lo que refiere a la donación pediátrica porque todavía se sigue necesitando la autorización de uno de los padres presentes”.

“Hay que tener presente que ante la pérdida física de un niño, al donar, ese niño sigue en otro y la posibilidad de vida se va incrementando”, reflexionó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Mara recibe tratamiento ambulatorio y asiste a estrictos controles médicos. Debe tomar cuatro medicamentos y vitaminas y mantener una serie de cuidados de rutina.

Su cardiopatía fue detectada durante el embarazo. Cuando nació, le practicaron estudios y a los nueve días le hicieron al primera cirugía; pesaba entonces 3,100 kilos. Luego fue sometida a otras operaciones posteriores. La segunda y tercera intervención, fueron cirugías para darle calidad de vida, para seguir ganando tiempo y oportunidad. Pero el tiempo pasa y Mara necesita su ángel donante y que llegue ese corazón que le dará una luz de esperanza.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario