Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rebord es diputado provincial, actualmente.
Rebord es diputado provincial, actualmente.
Rebord es diputado provincial, actualmente.
Enterado de la condena a 8 años de prisión para Sergio Urribarri, el diputado provincial y exintendente de Colón, Mariano Rebord, habló con El Entre Ríos. Además, habló de la posibilidad de convertirse por cuarta vez en jefe comunal de su ciudad, en las elecciones de 2023.

“Es la Justicia. Obviamente va a apelar. Si bien no seguí el juicio, mi expresión de deseos siempre fue que pueda demostrar su inocencia”, dijo sobre la sentencia en primera instancia.

Consultado sobre si apuesta a la inocencia de Urribarri, señaló: “Es difícil poner las manos en el fuego por alguien, pero si bien cuando fui intendente él era gobernador por otro sector del peronismo, siempre tuvimos muy buena relación”.

A su vez, calificó el paso al costado en la Embajada de Israel como “muy valiente de su parte renunciar a los fueros para someterse a los trámites de la Justicia”.

“Le deseo lo mejor, de corazón, y confío en la Justicia. Yo estuve 6 años procesado y fui sobreseído”.

“Ojalá pueda mostrar su inocencia”, reiteró Rebord. “Sostengo que hay que separar los poderes para que la política no se judicialice y que la Justicia no se politice. Sería lo ideal en un Estado de derecho”.

Por otra parte, se refirió a la absolución en la misma causa de otro expresidente municipal colonense: “Me pone muy contento que Hugo (Marsó) haya sido sobreseído de culpa y cargo”.
Su candidatura y una posible interna
“No me quita el sueño, pero hay mucha gente que quiere revertir el abandono de la ciudad”, expresó Mariano Rebord ante la pregunta de si piensa ser candidato a la intendencia el año próximo.

“Lo que se pueda hacer lo voy a hacer. Como decía Eduardo Félix Del Real, a uno lo jubila la gente, así que probablemente sea candidato en el ’23 y la gente decide”.

“Estuve hablando con el gobernador antes de que viaje a Inglaterra y Alemania, de la posibilidad de que haya interna a nivel local, departamental y provincial, y eso va a ser saludable para que los compañeros elijan el mejor candidato”.

Ante la alternativa de que las próximas elecciones lo encuentren en alguna lista en busca de algún cargo que no sea el de intendente, el actual diputado señaló: “Me han hablado para otra cosa, pero a mí me gusta la intendencia, lo local, el contacto con la gente”.

“Tengo el diagrama de cómo encontré la municipalidad y de cómo la dejé”, aseguró.

Y anticipó que va a presentar en el concejo deliberante una defensa de sus tres gestiones al frente de la municipalidad.

“En la apertura de la asamblea legislativa mi sucesor dijo que en 10 años no se hizo nada en la planta de agua. voy a presentar un escrito con la toma de agua que hicimos hace 4 años que permite que si el río está en 0 cm se pueda seguir sacando agua, casi 25 km de cañerías de plástico, 6 tanques, 8 perforaciones”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario