Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Mattiauda quiere identificar los vehículos oficiales para que no se usen con fines particulares

El senador departamental de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda de Cambiemos, es autor de un proyecto de ley mediante el cual busca que los vehículos oficiales no sean utilizados para fines particulares y/o partidarios.

 

La iniciativa reza que se dispone “en todo el territorio de Entre Ríos la impresión estampado y/o demás medios de fijación de la leyenda ‘solo para uso oficial’ en todo vehículo y rodado, de cualquier porte, del Estado provincial, ministerios, secretarías, direcciones y/o reparticiones estatales, entes autárquicos y organismos descentralizados, con la sola excepción de los vehículos utilizados por la fuerza policial”.

 

Asimismo, se establece que de no cumplirse se impondrán sanciones al funcionario responsable, consistentes hasta en multas deducibles de sus haberes, fondos que serán destinados al Instituto Becario. En tanto, se invitará a las municipalidades entrerrianas a adherir a la medida.

 

Mayor control y transparencia

 

 

Además de poder tener un detalle de todos los rodados oficiales, para Mattiauda esto servirá “para asistir a un control estricto del uso de los mismos, lo que también es posible para obtener también un control de gastos, de desgaste de los rodados, de consumo combustible, de mantenimiento en general de los mismos”.

 

“A la ausencia de ética y responsabilidad de los empleados y funcionarios del Estado, debemos sumar la existencia de vehículos que no siempre se encuentran claramente identificables para la ciudadanía. Creemos que la fácil identificación promoverá su buen uso. Además, estamos convencidos de que el control por parte de la ciudadanía de los bienes que pertenecen a todos los entrerrianos es necesario para transparentar gestiones”, aseguró.

 

Pedido de informes

 

 

Este proyecto tiene relación con el pedido de informes solicitando al Poder Ejecutivo, a fin que responda respecto a cuántos y cuáles son los vehículos que conforman la flota oficial de la provincia, si hay casos de denuncias por uso indebido de los mismos y si existe algún medio para efectuar denuncias por uso indebido de los vehículos.

 

“El mal uso de los vehículos del Estado provincial no es solo antiético, sino que además está prohibido por ley, pero igual sucede con una frecuencia alarmante. Frente a esto existen antecedentes suficientes en otros lugares del país y del mundo con propuestas que entienden, al igual que nosotros, que la rápida identificación de la propiedad del Estado y la accesibilidad del ciudadano a convertirse en agente de control puede aportar a la preservación de los bienes de la provincia y al ahorro de recursos que conlleva”, consignó el senador de Gualeguaychú.

Teclas de acceso